La investigación por el crimen de la niña Yuliana Samboní, la menor de 7 años hallada muerta en Bogotá la semana pasada, dio un giro el viernes por dos hechos claves.
En la mañana del viernes, Francisco Uribe Noguera llegó a la Fiscalía a dar explicaciones en la investigación por la presunta manipulación de la escena de los hechos.
“Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana, profundamente. Yo estoy completamente compungido por eso, profundamente, de verdad. Pedimos perdón por mi hermano”, sostuvo el abogado Francisco Uribe Noguera antes de ingresar al interrogatorio, que se extendió durante seis horas en la sede de los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.
Merchán era considerado como testigo fundamental para conocer los movimientos de Rafael Uribe Noguera, quien ocupó el apartamento 603 hasta semanas antes del crimen. Aunque se sabe que Uribe ingresó al edificio por el sótano y que estacionó en un punto donde sabía que no había cámaras de seguridad, no está claro cómo logró llevar a la niña hasta el apartamento sin que nadie lo notara. Por esto, la declaración de Merchán, que se había presentado el martes ante la Fiscalía, era importante para el proceso.
Comentar