Un nido de tortugas Caguama, una especie en vía de extinción fue ubicado por un grupo de garzas, que dentro de la cadena alimenticia lo vieron como una oportunidad de alimento. En el nido se encontraban 80 tortugas recién nacidas.
Infantes de Marina al percatarse de la situación frenaron el ataque y colocaron a salvo el nido en el sector de las playas El Morro en Tumaco (Nariño).
“Un infante de Marina rescató a las tortugas neonatas, cuando notó que varias garzas se encontraban picoteando en el mismo lugar y al acercarse, se dio cuenta que las aves habían encontrado un nido con huevos de tortugas, de los cuales varias acababan de nacer y se las estaban comiendo”, dijo el coronel Rafael Olaya, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Poseidón".
Las tortugas fueron trasladadas a un centro veterinario para examinarlas y clasificarlas, determinando que su nombre científico es Caretta caretta. Aunque no es época para el desove y nacimiento de tortugas, ni tampoco el lugar es reconocido para el nacimiento de esta especie, uno de los veterinarios que las atendió, explicó que al parecer, la tortuga que hizo el nido nació en la zona hace unos 30 años y retornó a dejar sus huevos.
Las 80 tortugas de la especie Caguama, 50 machos y 30 hembras, fueron liberadas en un lugar seguro por personal de la Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional, Corponariño y algunos niños de la comunidad.
JUSTICIA
Comentar