Ahora Álvaro Uribe denunció a Petro en la Corte Suprema

Ahora Álvaro Uribe denunció a Petro en la Corte Suprema

El expresidente argumenta tres supuestos delitos cometidos por Petro durante una entrevista en la W.

Las últimas peleas que han tenido Uribe y Petro

Gustavo Petro

Foto:

Archivo EL TIEMPO / EFE - J. J. Guillén

27 de septiembre 2018 , 06:46 p.m.

Con una denuncia interpuesta por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en contra del también senador Gustavo Petro en la Corte Suprema de Justicia, comenzó un nuevo round de la pelea entre estos dos líderes políticos.

Esta vez Uribe, quien es representado por el abogado Abelardo de la Espriella, argumenta que Petro cometió los delitos de fraude a resolución judicial, calumnia directa e injuria indirecta agravadas durante una entrevista el pasado 24 de agosto en La W, cuando afirmó que gracias a Uribe y al expresidente César Gaviria los trabajadores en Colombia fueron “llevados a un estado de semiesclavitud bajo acoso sexual”.

Ese día, Petro aseveró que en Colombia “no aumenta la productividad, porque no hay educación, no se entregan las tierras a los campesinos, porque las fortunas se están amasando de maneras improductivas, es decir, son rentas y no se les cobran impuestos. Y dos, porque las reformas laborales van en contra del trabajador”.

No obstante, culpó de esta situación a los expresidentes Uribe y César Gaviria: ¿Quiénes han hecho las reformas laborales en contra del trabajador en Colombia? Uribe y Gaviria, su nuevo mejor amigo, que era su viejo mejor amigo, César Gaviria, la ley 50 y la ley 100. Ellos dos se han encargado de que el trabajador y la trabajadora hayan sido llevados a un estado de semiesclavitud bajo acoso sexual”.

De igual manera, la defensa del expresidente presentó ante el juez que le ordenó a Petro rectificar que Urbe "promovió los grupos paramilitares" un desacato.  

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.