Corte vuelve a llamar a Prada a conciliación con Iván Cepeda

Corte vuelve a llamar a Prada a conciliación con Iván Cepeda

El caso es por injuria, pero también está siendo investigado por manipulación de testigos.

Álvaro Prada y Álvaro Uribe

El representante a la Cámara, Álvaro Prada, y el expresidente Álvaro Uribe.

Foto:

Twitter

Por: Justicia
29 de agosto 2018 , 11:50 a.m.

En una audiencia de conciliación que se debía realizar este martes ante la Corte Suprema de Justicia, en medio de la denuncia que el senador Iván Cepeda hizo contra el representante Álvaro Hernán Prada por injuria y calumnia, el congresista del Centro Democrático no se presentó.

Cepeda lo denunció por una columna de opinión que Prada hizo en un diario del Huila, titulada 'El carrusel de testigos contra Uribe'. En esa columna, Prada dice que hay testimonios de la "manipulación por parte del congresista de las Farc, de los cuales uno ha sido desoído por la justicia sin ningún motivo".

También expresa que quieren "ocultar la verdad e impedir que las denuncias reales se lleven a cabo. ¿Acaso tienen algún negocio con la izquierda en el que se beneficien económicamente?", dice Prada refiriéndose a Cepeda.

Tuvo mucha solicitud para hacer las calumnias en mi contra (...). Ojalá que tenga la misma disposición para venir aquí a dar la cara en esta denuncia

El senador Iván Cepeda aseguró que no entiende las razones por las que Prada no asistió a la audiencia de conciliación. "Tuvo mucha solicitud para hacer las calumnias en mi contra y participar en una serie de hechos que está investigando la Corte. Ojalá que tenga la misma disposición para venir aquí a dar la cara en esta denuncia que le hemos presentado por hechos que consideramos son muy graves".

El abogado Reynaldo Villalba dijo que Prada no se presentó pese a que fue notificado efectivamente. La cita quedó nuevamente agendada para el 11 de septiembre. Si Prada no se presenta, se seguiría el proceso penal por injuria y calumnia.

Álvaro Hernán Prada está siendo investigado en el caso de presunta manipulación de testigos por el que también se sigue un proceso penal contra el senador Álvaro Uribe. El congresista está citado a indagatoria en ese caso el 4 de septiembre.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.