¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Lista la terna para elegir al nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Sala Plena Corte Constitucional

Sala Plena Corte Constitucional

Foto:Corte Constitucional

De ese grupo saldrá el reemplazo de Alberto Rojas Ríos, quien está próximo a terminar su periodo.

redacción justicia
La Sala Plena del Consejo de Estado definió este miércoles en sesión virtual la terna de aspirantes a reemplazar al magistrado Alberto Rojas Ríos en la Corte Constitucional.
De 16 preseleccionados, el alto tribunal ternó a la abogada constitucionalista Natalia Ángel Cabo, al abogado y analista Héctor Riveros y al magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Luis Manuel Lasso
Natalia Ángel Cabo es abogada de la Universidad de Los Andes, máster en leyes de la Harvard University y candidata a PHD en la Osgoode Hall Law School de la Universidad de York.
Ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial y de las Naciones Unidas, asesora de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Congreso de la República y abogada sustanciadora y magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.
Ángel, quien además de experiencia constitucional ha trabajado en temas de derechos de personas con discapacidad, así como derecho al libre desarrollo de la personalidad,  ya había sido ternada por el mismo Consejo de Estado en el proceso de selección del reemplazo del magistrado Luis Guillermo Guerrero y en el cual fue elegido el jurista Jorge Ibáñez.
Al ser ternada, Ángel Cabo agradeció la nominación. "Me siento orgullosa de que las tres veces que he postulado mi nombre he sido ternada. Ese no es un logro menor. Espero que el Congreso valore mi independencia y solidez como constitucionalista. Aquí vamos", dijo.
Igualmente, fue ternado el abogado y especialista en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia, así como en derecho público comparado del Istituto Universitario Di Studi Europei Di Torino Universidad Externa Colombia.
Riveros es un reconocido analista político, actualmente en Blu Radio y La Silla Vacía. Fue magistrado Auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Viceministro de Gobierno, Secretario de Gobierno de Bogotá, director del Instituto de Pensamiento Liberal, entre otros.
Se desempeñado en cargo como el de viceministro del Interior, asesor de la Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales), secretario de Gobierno de Bogotá, consejero para el Desarrollo de la Constitución de la Presidencia de la República, entre otros.
El Consejo de Estado igualmente ternó al magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Luis Manuel Lasso, quien es de carrera.
Lasso es abogado de la Universidad del Cauca, especialista en derecho de los negocios de la Universidad Externado de Colombia, en Derechos Humanos de la Escuela Superior de Administración Pública y en derecho constitucional de la Universidad del Rosario.
Tiene un doctorado en derecho de la Universidad de Buenos Aires y es máster universitario en estudios avanzados en derechos humanos de la Universidad Carlos Tercero de Madrid.
EL TIEMPO estableció que Motta fue uno de los candidatos que más votos obtuvo en las rondas de votación, que incluso llegó a tener 18 votos, en una reñida votación que se prolongó por varias horas en la Sala Plena del alto tribunal.
justicia@eltiempo.com

Lea más noticias de Justicia

redacción justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO