Agencia de Tierras entrega subsidios a 136 familias en Antioquia

Agencia de Tierras entrega subsidios a 136 familias en Antioquia

Es un apoyo de hasta $86 millones para cada familia. Se entregarán en Briceño.

fg

Miguel Samper, director de la Agencia Nacional de Tierras.

Foto:

Óscar Cabezas/ET

13 de diciembre 2016 , 08:44 a.m.

 La Agencia Nacional de Tierras entregará este martes los primeros 136 subsidios a población vulnerable del departamento de Antioquia – el 42 por ciento víctimas del conflicto armado- como parte de la priorización en el marco del posconflicto.

Fueron seleccionados tras una convocatoria pública. El 36% son mujeres cabeza de hogar y en 90 de los casos acompañando formalmente a su esposo o compañero permanente.

"La mujer rural juega un papel preponderante en la nueva administración de la tierra del Estado. Usualmente se ha marginado la participación de la mujer campesina desconociendo su trabajo, su arraigo y su derecho a la tierra. La Agencia Nacional de Tierras no sólo cumple el mandato del Acuerdo de Paz sino que priorizamos, por convicción, el acceso de las mujeres a la propiedad de su predio, a ser titulares de la escritura de su finca", indicó Miguel Samper Strouss, director de la Agencia.

Estos subsidios, que en algunos casos tardaron hasta dos años y que la Agencia logró entregar en cinco meses, pueden invertirse en compra de tierra, gastos notariales, capital semilla o inversión en proyectos productivos, y beneficiarán a familias de 11 veredas del municipio de Briceño.

Las veredas beneficiadas son: El Orejón, Pueblo Nuevo, La Calera, La América, El Pescado, La Mina, Buena Vista, Altos de Chirí, Roblal, Palmichal y Gurimán.

Los beneficiarios de este subsidio acreditaron requisitos como tener tradición en labores rurales e ingresos por estas actividades; estar en condición de vulnerabilidad e inscritos en el Sisben; vivir en la zona focalizada durante no menos de cinco años y ser propietario de predios rurales y/o urbanos con extensión inferior a una Unidad Agrícola Familiar (U.A.F.)

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.