El director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strouss, señaló que es una ‘infamia’ que se diga que se entregarían a las Farc unos 3 millones de hectáreas haciendo referencia al punto del Acuerdo de Paz sobre ‘Reforma Rural Integral’ y que, por el contrario, se busca formalizar la tierra en manos de los campesinos.
“No solamente rechazamos esa desinformación sino que resulta inaceptable que se acuda a la propaganda sucia para intimidar a los electores e impedir su libre elección por el sí o el no en el plebiscito del próximo domingo 2 de octubre”, afirmó Samper.
Samper agregó que no es cierto que se congelarán 10 millones de hectáreas y que la tierra “juega un papel fundamental en la consolidación de la paz en los territorios. Muy por el contrario, se trata de la reactivación de miles de predios que por falta de títulos de propiedad están prácticamente inactivos o subutilizados”.
“Quienes se quedarán sin tierra serán aquellos quienes la hayan adquirido con dinero del narcotráfico, con la perpetración de crímenes y delitos, o contraviniendo las disposiciones de ley, sean de grupos armados organizados al margen de la ley o no”, agregó.