Durante este puente festivo se han registrado 47 muertes en accidentes de tránsito. Aunque la cifra es alta, si se compara con la del año pasado, cuando ocurrieron 87 casos, hubo una reducción del 46 por ciento de las muertes por esta causa.
Además, según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hasta la mañana de este lunes, se habían reportado 133 lesionados graves, un 7,6 por ciento menos que en el 2015.
Uno de los accidentes mortales ocurrió en Boyacá, en la vía Sogamoso-Pesca, donde un motociclista de 27 años, al parecer por exceso de velocidad, perdió la vida al colisionar contra un camión.
En Medellín, 16 personas resultaron lesionadas tras el choque de un bus de transporte público, que cubría la ruta San Lucas-El Poblado, con un carro particular.
(También: Vías con restricción y medidas de seguridad para este puente festivo)
En cuanto a las infracciones de tránsito, las autoridades multaron a 3.595 infractores, de los cuales 502 fueron motociclistas. Además, se impusieron 297 por vehículos en mal estado mecánico, 89 por adelantamiento en sitio prohibido, 416 por conducir en estado de embriaguez y 189 por piratería.
Desde la tarde del viernes se han movilizado en el país 3'408.069 vehículos. De Bogotá han salido 295.076 y han entrado 222.852.
El general Ramiro Castrillón Lara, director de Tránsito y Transporte, señaló que los cerca de 40.000 policías que hacen presencia en las vías tienen como prioridad revisar que los vehículos estén en condiciones mecánicas adecuadas para viajar, a fin de reducir la cifra de accidentalidad y mejorar la movilidad. Según datos de la Policía, el año pasado murieron 87 personas y 691 resultaron heridas en accidentes por fallas mecánicas.
Hay restricción para la movilización de vehículos de carga pesada desde las 12 del día y hasta la medianoche.
En Bogotá, el flujo vehicular aumentó hacia el final de la tarde, generando problemas en la calle 13 con carrera 137 debido a empozamientos provocados por las lluvias. Esto generó congestión vehicular hasta la glorieta de Mosquera, donde la Policía realiza operativos de manejo de tráfico como cierres esporádicos de 15 minutos cada media hora para los que salen.
JUSTICIA
Comentar