Directivos del Banco Agrario serán llamados a responder ante la Procuraduría por las posibles irregularidades en que habrían ocurrido por un préstamo de esa entidad financiera al consorcio Navelena.
El Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria formal por el préstamo de 120 mil millones de pesos que le hizo el Banco a la firma encargada de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.
La indagación cobija a algunos miembros de la junta directiva de la entidad financiera para la época de los hechos, entre ellos a Francisco Solano Mendoza, expresidente del Banco Agrario; Andrés Escobar Arango, delegado del ministro de Hacienda, Arturo Adolfo Dajud Durán, delegado del ministro de Agricultura; Juan Luis Hernández Celis, representante del Gobierno Nacional; y Luis Fernando Mejía Alzate, representante accionistas mayoritarios.
También será investigada la presunta participación de Francisco Estupiñán Heredia, César Pardo Villalba y Luis Eduardo Gómez Álvarez, miembros independientes de la junta; Hernando Enrique Gómez Vargas, vicepresidente Jurídico del Banco Agrario; Marcela Ferrán Muñoz, vicepresidente de Crédito y Cartera; Mónica Santamaría Salamanca, vicepresidente de Banca Comercial; Moisés Mahecha, vicepresidente de Riesgos; Luis Francisco Ogliastri, vicepresidente de Operaciones; y Omar Arango Páez, gerente Banca Comercial.
La Procuraduría dice que citará a declaración a Álvaro Villegas Villegas, miembro de la Junta del Banco, y quien se declaró impedido en el proceso de aprobación del crédito.
JUSTICIA