Vicealmirante Ernesto Durán, nombrado nuevo comandante de la Armada

Vicealmirante Ernesto Durán, nombrado nuevo comandante de la Armada

Reemplaza al Almirante Leonardo Santamaría Gaitán quien murió el viernes pasado.

vicealmirante Ernesto Durán

El oficial lleva 33 años en la Armada Nacional.

Foto:

Foto/Armada.

Por: Justicia
24 de mayo 2017 , 10:27 a.m.

El vicealmirante Ernesto Durán González, jefe de Operaciones Navales, fue nombrado por el Presidente Juan Manuel Santos como nuevo comandante de la Armada Nacional.Durán, reemplaza al Almirante Leonardo Santamaría Gaitán quien murió el viernes pasado.

“Buen viento y buena mar”, escribió en sus redes sociales el presidente Santos tras anunciar el nombramiento del vicealmirante Durán.

El nuevo comandante de la Armada, nació en San Gil, Santander el 13 de octubre de 1962 graduado como Teniente de Corbeta en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1984. Oceanógrafo Físico, Magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuelas Superior de Guerra. Especialista en Ingeniería Ambiental. Graduado del curso de Altos Estudios Militares. Desarrolló los Programas de Ata Dirección Empresarial PADE en el INALDE Business School en 2011 en la Universidad de la Sabana, y del Programa de Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes 2013-2014.

Ascendido a Contralmirante en diciembre de 2011, y designado Director General Marítimo, Autoridad Marítima Nacional, luego de desempeñarse como Director de Capitanías de Puerto, Capitán de Puerto de Barranquilla, Director de Marina Mercante, Subdirector de Litorales e Investigaciones Marinas, y en el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, como Director de Oceanografía y Meteorología, Gerente de los Proyectos de Modelos Numéricos y Predicción Oceánica. Nombrado para la implementación para Colombia del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima GMDSS.

Justicia

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.