A las 2:10 de la tarde de este viernes una patrulla de la policía fue atacada en zona rural de Pueblorrico, Antioquia, con ráfagas de fusil. En el atentado perdió la vida el patrullero Alejandro Caro Jave y resultó herido John Jairo Ramírez Echeverri, uno de sus compañeros.
Los uniformados se encontraban desarrollando actividades de control en el barrio La Esperanza cuando fueron atacados por la espalda por personas que estaban escondidas en un cafetal.
El patrullero Caro, de 25 años de edad, oriundo de Bahía Solano (Chocó), estaba casado y hacía parte de la Policía desde el 15 de diciembre de 2014.
“Toda mi solidaridad con las familias de nuestros policías”, sostuvo el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional, quien reiteró que la institución está concentrada en atacar la actividad criminal del 'clan del Golfo'.
En los últimos días, la Policía ha capturado a 34 presuntos responsables de los atentados contra la fuerza pública.
"La estrategia del crimen organizado de atentar contra policías que prestan vigilancia en calles y vías, como ocurrió esta tarde con los patrulleros Caro y Ramírez, es un acto desesperado para intentar que el Bloque de Búsqueda y demás cuerpos élites de la Policía Nacional bajen la presión contra los cabecillas de estas organizaciones", señaló la Policía en un comunicado.
Comentar