Destruido gigantesco laboratorio para producir cocaína de alias Guacho

Destruido gigantesco laboratorio para producir cocaína de alias Guacho

En el lugar se podían procesar dos toneladas del alcaloide a la semana.

Laboratorio de coca de alias Guacho

En laboratorio estaba compuesto por ocho infraestructuras donde se podían procesar 2.000 kilos del estupefaciente a la semana.

Foto:

Policía Antinarcóticos

Por: Justicia
25 de septiembre 2018 , 10:51 a.m.

Un laboratorio para la producción de cocaína fue ubicado y destruido por la Policía Antinarcóticos en la vereda El Pinde, de Tumaco en Nariño.

El complejo compuesto por ocho estructuras
- estaba bajo el control de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, jefe de las disidencias en esta zona del país - y tendría una capacidad de producción de dos toneladas del alcaloide a la semana.

El coronel Tito Yesid Castellanos, subdirector de Antinarcóticos resaltó que  "cuando los uniformados registraban el laboratorio encontraron una caleta subterránea adecuada con gruesos troncos de madera y tabla en donde ocultaban una planta eléctrica industrial con capacidad para producir energía a una población pequeña".

El oficial señaló que en el lugar se encontraron 1.200 kilos del alcaloide en proceso y que la infraestructura tiene un valor superior a los 6.200 millones de pesos, recalcando que la droga que se produce en esta zona es por lo general enviada hacia Centro América aprovechando la costa Pacífica.

Cuando los uniformados registraban el laboratorio encontraron una caleta subterránea adecuada con gruesos troncos de madera y tabla en donde ocultaban una planta eléctrica industrial

Laboratorio de 'Guacho' para la producción de cocaína

El subdirector de Antinarcóticos dijo que el complejo cocalero tendría una valor superior a los 6.200 millones de pesos.

Foto:

Policía Antinarcóticos

Comandos Jungla coparon el lugar

El complejo cocalero fue ubicado inicialmente con base en la información suministrada por un ciudadano que llamó a la Línea 167 de Antinarcóticos, procediendo a ser verificada por los investigadores de la Policía.

Con las coordenadas del laboratorio se lanzó la operación que contó con cuatro helicópteros UH-60 Black Hawk, en el que desplazaron a 60 comandos que llegaron a El Pinde y se tomaron las instalaciones.

En el lugar encontraron además un alojamiento para albergar más de 20 personas, hamacas, toldillos, ropa, víveres y medicamentos. 

Los hombres que se encontraban en el lugar huyeron al sentir la presencia de los uniformados.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.