Militares secuestrados en Arauca estaban de civil y sin armamento

Militares secuestrados en Arauca estaban de civil y sin armamento

Los tres integrantes del Ejército se dirigían hacia Tame cuando fueron raptados al parecer por Eln. 

Militares secuestrados en Arauca

Los tres soldados regulares son Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando, y Eduardo Caro Bañol, del Grupo de Caballería Mecanizado.

Foto:

Archivo particular

09 de agosto 2018 , 07:43 a.m.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón perteneciente a la Octava División del Ejército informó que en hechos que son materia de investigación, se presentó el secuestro de tres soldados en el departamento de Arauca.

Los uniformados identificados como Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, integrantes del Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Reveíz Pizarro, se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento y fueron secuestrados cuando se movilizaban en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre el mediodía del miércoles en la vereda Agua Viva, en zona rural del municipio de Fortul.

Los soldados fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, quienes al parecer, serían integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

"Una vez conocida la situación, el Gaula Militar y las autoridades regionales del departamento de Arauca, activaron de inmediato los protocolos de búsqueda para lograr la liberación de nuestros tres soldados, así mismo se instauró la denuncia ante la autoridad competente", señaló el Ejército en un comunicado.

Sin noticias de uniformados y civiles secuestrados en Chocó

Este jueves se cumple una semana del secuestro de tres policías, un soldado y dos civiles, ocurrido en el corregimiento Tagachí de Quibdó (Chocó).

Los uniformados estaban en ese departamento trabajando en un Espacio Territorial de Capacitación, donde se adelanta el proceso de reincorporación de integrantes de las Farc.

Esos hechos fueron atribuidos por las autoridades al Eln.

BUCARAMANGA y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.