En chalecos, empleados de aerolínea sacaban cocaína

En chalecos, empleados de aerolínea sacaban cocaína

Los trabajadores aprovechaban tener identificación de la compañía para pasar desapercibidos.

En chalecos, empleados de aerolínea sacaban cocaínaEn chalecos, empleados de aerolínea sacaban cocaína
Chalecos con cocaína

Introduzca el texto aquí

Por: EL TIEMPO
15 de noviembre 2017 , 10:02 p.m.

La captura de un ciudadano francés con ocho kilos de cocaína en junio del año pasado, en el aeropuerto internacional El Dorado, prendió las alarmas de las autoridades, que este miércoles desarticularon tras varios meses de investigación una red dedicada al tráfico de cocaína desde la terminal aérea de Bogotá hacia París, República Dominicana y Londres.

“Esta es una nueva modalidad que dejó al descubierto la utilización de chalecos artesanales, elaborados en esparadrapo y que eran cargados hasta con 11 kilos de cocaína, y que les eran entregados a los correos humanos después de pasar los controles migratorios (antes de abordar las aeronaves)”, dijo la fiscal encargada María Paulina Riveros.

De esta forma evitaban que la droga fuera detectada durante las requisas adelantadas por la Policía Antinarcóticos.

Funcionarios de la Fiscalía y la Policía Antinarcóticos dedicaron 16 meses de investigación y miles de horas de revisión de los videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto para detectar el 'modus operandi' de los integrantes de la red.

“Se desarrollaron varias actividades que nos llevaron a evaluar cuadro a cuadro cada uno de los videos del aeropuerto, lo que nos permitió identificar a cinco funcionarios de una aerolínea que, aprovechándose de portar carnés y ser conocidos, se encargaban de entregar a los viajeros los chalecos cargados con cocaína”, resaltó el coronel Rodrigo Soler, de la Policía Aeroportuaria de Antinarcóticos.

En Bogotá se realizó la captura simultánea de seis hombres, entre ellos los cinco trabajadores de la aerolínea, quienes al conocer las pruebas en su contra aceptaron los cargos, y un juez les concedió el beneficio de casa por cárcel mientras avanza el proceso judicial.

Durante la investigación fueron capturadas otras siete personas con los chalecos cargados de cocaína, cinco en Bogotá y dos en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.