¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

En fotos: la caleta de mortales armas de disidentes hallada en carro

Los dueños del arsenal serían de la disedencia Segunda Marquetalia.

Los dueños del arsenal serían de la disedencia Segunda Marquetalia.

Foto:Policía Nacional

El vehículo fue interceptado en Huila. Los delincuentes habrían tratado de sobornar a agentes.

Un depósito ilegal, ubicado debajo de las sillas de un carro, escondía un poderoso arsenal que fue decomisado por las autoridades.
La caleta escondía 20 granadas de 40 milímetros, un cañón para ametralladora, 29 kilos de pólvora negra, 7.666 cartuchos de calibres 5.56 y 7.62, 32 cargadores para fusil M4, cuatro cargadores para fusil galil, 195 estopines y 11 millones de pesos, aproximadamente, en efectivo.
El arsenal sería de las disidencias de la Segunda Marquetalia.

El arsenal sería de las disidencias de la Segunda Marquetalia.

Foto:Policía y Ejército

Labores de inteligencia permitieron identificar que el arsenal habría sido sacado de Caquetá y debía ser entregado al grupo residual Carolina Ramírez en el departamento de Nariño.
Con base en esa información, informaron las autoridades, se fortalecieron las acciones operacionales y la instalación de puestos de control, hasta que en la vereda Resinas del municipio de Guadalupe, en el departamento del Huila, fueron interceptados un carro y una motocicleta, esta última al parecer encargada de alertar sobre de la presencia de la Fuerza Pública en la vía.
Según informaron, las armas serían usadas por la Segunda Marquetalia, de las disidencias de las Farc, y los hombres que las transportaban responderían a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias el Paisa, quien fuera cabecilla de la columna móvil Teófilo Forero y hoy es parte de la cúpula del grupo disidente.
El vehículo, un Mazda 323, fue detenido en un puesto de control.

El vehículo, un Mazda 323, fue detenido en un puesto de control.

Foto:Policía y Ejército

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional junto con tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada del Ejército fueron los encargados de dar este golpe.
Durante el procedimiento, los capturados les habrían ofrecido nueve millones de pesos a las unidades para que se les permitiera seguir su tránsito hacia el departamento del Caquetá.
La operación permitió la captura de tres hombres y un menor de edad,en cuyo poder había importante material de guerra y explosivos.

La operación permitió la captura de tres hombres y un menor de edad,en cuyo poder había importante material de guerra y explosivos.

Foto:Policía y Ejército

La operación coordinada permitió la captura de Ermison Almario Trujillo de 46 años de edad, quien, junto a un menor de 15 años, se movilizaba en la motocicleta.
A esta persona, quien al parecer integra la Red de Apoyo de las Estructuras Residuales (Raer) de la compañía Fernando Díaz del grupo armado Teófilo Forero, le figuran, entre otros, anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, lesiones personas y tráfico de estupefacientes, así como dos sentencias condenatorias.
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Rubén Antonio Alarcón Orozco y Ernesto Ardila Bello de 51 años de edad, este último con una anotación judicial por el delito de posesión para el procesamiento de narcóticos, exintegrante de las extintas Farc y actualmente al parecer cumpliría labores encaminadas al tráfico de material de guerra para los grupos residuales Jorge Briceño Suárez, Franco Benavidez y Carolina Ramírez.
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO