Secciones
Síguenos en:
En fotos: la caleta de mortales armas de disidentes hallada en carro
carro caleta armas

Los dueños del arsenal serían de la disedencia Segunda Marquetalia.

Foto:

Policía Nacional

En fotos: la caleta de mortales armas de disidentes hallada en carro

El vehículo fue interceptado en Huila. Los delincuentes habrían tratado de sobornar a agentes.

Un depósito ilegal, ubicado debajo de las sillas de un carro, escondía un poderoso arsenal que fue decomisado por las autoridades.

La caleta escondía 20 granadas de 40 milímetros, un cañón para ametralladora, 29 kilos de pólvora negra, 7.666 cartuchos de calibres 5.56 y 7.62, 32 cargadores para fusil M4, cuatro cargadores para fusil galil, 195 estopines y 11 millones de pesos, aproximadamente, en efectivo.

(Lea además: El macabro hallazgo de recepcionista asesinada por un huésped)

El arsenal sería de las disidencias de la Segunda Marquetalia.

Foto:

Policía y Ejército

Labores de inteligencia permitieron identificar que el arsenal habría sido sacado de Caquetá y debía ser entregado al grupo residual Carolina Ramírez en el departamento de Nariño.

Con base en esa información, informaron las autoridades, se fortalecieron las acciones operacionales y la instalación de puestos de control, hasta que en la vereda Resinas del municipio de Guadalupe, en el departamento del Huila, fueron interceptados un carro y una motocicleta, esta última al parecer encargada de alertar sobre de la presencia de la Fuerza Pública en la vía.

(Lea también: La jugosa suma que fiscal e investigador exigían por torcer procesos)

Según informaron, las armas serían usadas por la Segunda Marquetalia, de las disidencias de las Farc, y los hombres que las transportaban responderían a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias el Paisa, quien fuera cabecilla de la columna móvil Teófilo Forero y hoy es parte de la cúpula del grupo disidente.

El vehículo, un Mazda 323, fue detenido en un puesto de control.

Foto:

Policía y Ejército

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional junto con tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada del Ejército fueron los encargados de dar este golpe.

Durante el procedimiento, los capturados les habrían ofrecido nueve millones de pesos a las unidades para que se les permitiera seguir su tránsito hacia el departamento del Caquetá.

La operación permitió la captura de tres hombres y un menor de edad,en cuyo poder había importante material de guerra y explosivos.

Foto:

Policía y Ejército

La operación coordinada permitió la captura de Ermison Almario Trujillo de 46 años de edad, quien, junto a un menor de 15 años, se movilizaba en la motocicleta.

A esta persona, quien al parecer integra la Red de Apoyo de las Estructuras Residuales (Raer) de la compañía Fernando Díaz del grupo armado Teófilo Forero, le figuran, entre otros, anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, lesiones personas y tráfico de estupefacientes, así como dos sentencias condenatorias.

(Lea también: Ojo: esta es la multa que debe pagar si viola el toque de queda)

Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Rubén Antonio Alarcón Orozco y Ernesto Ardila Bello de 51 años de edad, este último con una anotación judicial por el delito de posesión para el procesamiento de narcóticos, exintegrante de las extintas Farc y actualmente al parecer cumpliría labores encaminadas al tráfico de material de guerra para los grupos residuales Jorge Briceño Suárez, Franco Benavidez y Carolina Ramírez.

justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.