¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Mancuso suspende colaboración con la justicia colombiana

Mancuso había sido acusado de concierto para delinquir, concurso de homicidios de 11 personas, incendio y hurto agravado.

Mancuso había sido acusado de concierto para delinquir, concurso de homicidios de 11 personas, incendio y hurto agravado.

Foto:Luis Benavides / EFE

Dijo que no tiene garantías y que desde hace cuatro meses se encuentra aislado en EE. UU.

Jaime Alberto Paeres, abogado del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, indicó que su defendido decidió suspender toda colaboración con la justicia debido a la falta de garantías desde una cárcel de Estados Unidos, y en las que completa cuatro meses aislado.
“Queremos denunciar públicamente la situación de Salvatore Mancuso. Él se encuentra totalmente aislado y por cuatro meses no ha asistido a ninguna audiencia”, dijo Paeres.
Mancuso se encuentra en prisión en Estados Unidos por narcotráfico y en Colombia ha confesado su participación en al menos 60.000 delitos por hechos del paramilitarismo.
El abogado Paeres también denunció irregularidades en el proceso que se sigue contra Mancuso por el delito de lavado de activos. La defensa denunció a Deibis Rojas Zabala y su hermano Leonardo Rojas Zabala por los delitos de falso testimonio y fraude procesal.
Según Paeres, "ambos habían incurrido en una serie de falsedades y contradicciones al parecer inducidos por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación e investigadores de la Dijín". Rojas fue capturado la semana pasada y en interrogatorio aceptó las irregularidades.
La defensa de Mancuso, Rojas dijo que “no conoce a Marta Dereix y que no le ha llevado dineros”. Sin embargo, no se realizó la imputación de cargos por los delitos de fraude procesal y falso testimonio y quedó en libertad.
Por estos hechos, Paeres solicitó a la Fiscalía continuar con las investigaciones contra Deibis Rojas Zabala y su hermano Leonardo Rojas Zabala y brindarles protección.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO