¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Reservistas salieron a marchar por condena de la Corte Suprema

Miembros de la Reserva Activa de Ejército, Armada, Policía y Fuerza Aérea se congregaron frente al monumento de los Héroes caídos, en el sector del CAN.

Miembros de la Reserva Activa de Ejército, Armada, Policía y Fuerza Aérea se congregaron frente al monumento de los Héroes caídos, en el sector del CAN.

Foto:Cortesía Fundejusticia.

Rechazan la decisión de la Sala Penal de condenar a dos pilotos por masacre de Santo Domingo.

Leonidas Medina
Un numeroso grupo del personal de la reserva activa de las Fuerzas Militares se congregó este martes en la plazoleta, frente al monumento de los Héroes caídos en Acción, en rechazo de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que ratificó la condena de 30 años de cárcel en contra de dos pilotos de la Fuerza Aérea por hechos ocurridos el 13 de diciembre de 1998.
“Estamos desconcertados por la decisión que se tomó y que obliga a dos familias a sufrir las consecuencias de una injusticia contra sus seres queridos”, manifestó el general Guillermo León León, excomandante de la Fuerza Aérea.  
Se trata de la decisión que tomó la Sala Penal en contra de los implicados en el bombardeo del caserío Santo Domingo, en zona rural de Tame (Arauca), en el que murieron 17 personas habitantes de la zona y otras 21 resultaron heridas.
“La marcha tiene varios objetivos, acompañar y rodear, a los hombres de la tripulación de la Fuerza Aérea que fueron condenados, al capitán Romero y al teniente Jiménez, a sus familias porque han sido las más afectadas durante 19 años que es lo que lleva este caso abierto. Además, desde aquí le estamos dando un abrazo de solidaridad a los militares activos que cumplen su misión en todos los rincones de la Patria, que todos los días arriesgan sus vidas para que los colombianos estemos seguros”, agregó el general León.
En la marcha, que rodeó las dependencias del Centro Administrativo Nacional, también estuvieron presentes los miembros de Fondejusticia y Verdad, ONG defensora de derechos humanos, cuyos miembros expresaron su interés en lograr que el caso sea revisado.
Por su parte otros oficiales en uso de buen retiro sentaron su posición frente a la sentencia, como el coronel retirado Alfonso Plazas Vega, quien expresó su rechazo.
“Es una marcha en donde la Fuerza Pública: Ejército, Policía, Armada y la Fuerza Aérea –la doliente en este caso; es la reserva activa que está presente para manifestar el dolor que sentimos por una decisión totalmente equivocada. No es aceptable que después de que un juez de Arauca condenó a las Farc por ese crimen de Santo Domingo hayan cambiado las cosas y terminen condenando a las personas de bien”, dijo Plazas Vega. 
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Leonidas Medina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO