¿Quiénes son los policías y civiles que habrían sido liberados?

¿Quiénes son los policías y civiles que habrían sido liberados?

El CICR confirmó este miércoles que los seis hombres quedaron en libertad.

Prueba de supervivencia de seis secuestrados en Chocó por el Eln

El Eln dio a conocer una fotografía que es la prueba de vida de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles secuestrados en Chocó el 3 de agosto

Foto:

ELn

12 de septiembre 2018 , 04:16 p.m.

El pasado 2 de agosto cuando se desplazaban en un bote por el río Arquía, ente Vidrí (Antioquia) y Quibdó (Chocó), fueron secuestrados por el Eln un soldado profesional, tres integrantes de la Policía y dos civiles. 

El presidente Iván Duque condicionó a la liberación de esas seis personas y de los demás secuestrados por esa guerrilla, la continuación de los diálogos de paz con el Eln. 

Los seis fueron liberados este miércoles, después de que la semana pasada la guerrilla liberara a tres uniformados que fueron secuestrados en Arauca. El Eln había insistido que en Chocó no se habían dado las condiciones para liberarlos.

Aunque el comisionado de paz, Miguel Ceballos dijo este lunes que se está adelantando un proceso de liberación con ayuda de la iglesia Católica, el Eln ha hecho énfasis en que el proceso de liberación se estaba haciendo de forma unilateral. 

Los liberados son el intendente de la Policía Wilber Rentería, de Buenaventura, Valle del Cauca; el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, de Ocaña, Norte de Santander y el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa, de Chinchiná, Caldas.

Los tres uniformados se encontraban recogiendo material logístico en Vidrí.

También se encuentra secuestrado por esa guerrilla el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, de 31 años de edad. Ramírez, nacido en Buga, Valle del Cauca lleva siete años trabajando en Quibdó y el día del plagio estaba siendo evacuado por una emergencia médica, pues padece una enfermedad tropical y requiere atención médica.

Aunque de los dos civiles no se ha hecho público el nombre, las autoridades informaron que son contratistas que estaban realizando mantenimiento a equipos de comunicaciones en el departamento del Chocó. 

Los pasados 15 y 18 de agosto, el Eln había revelado pruebas de supervivencia de los seis secuestrados.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.