¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Francisco Galán le pide al Eln un cese al fuego indefinido

Mario Pieschacón Negrini o Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, alias Francisco Galán.

Mario Pieschacón Negrini o Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, alias Francisco Galán.

Foto:Abel Cárdenas / Archivo EL TIEMPO

El promotor de paz les solicitó a los colombianos que se queden en sus casas para frenar el virus.

Gerardo Antonio Bermúdez, más conocido como Francisco Galán, pasó su primera noche en libertad, en aislamiento, junto a su familia en Medellín.
El designado gestor de paz, en la mañana de este miércoles, le concedió una entrevista a la Defensoría del Pueblo, y de paso les agradeció, en especial al defensor Carlos Negret, por su gestión para que quedara en libertad.
"Yo les pido a mis excompañeros del Eln que no hagan un cese al fuego por 30 días, que hagan un cese al fuego para que impidamos que la peste, la guerra y el hambre se nos unan en estas circunstancias de la vida. Yo creo que la gran contribución que puede hacer el Eln ahora es declarar un cese indefinido al fuego", aseguró Francisco Galán.
Galán, quien fue designado junto a Felipe Torres por el presidente Iván Duque como promotor de paz este fin de semana, de cara a un eventual acercamiento con el Eln, aseguró que van a cumplir tres misiones.
"El objetivo principal es impedir que se junten el hambre, la peste y la guerra", aseguró en referencia a la pandemia que se registra por el coronavirus, y puntualizó que para ello hay que "evitar que el virus coincida con fenómenos de violencia en Colombia".
En concepto de Galán no es justo que mientras las personas están asustadas y recogidas en sus hogares, "una bomba nos venga a asustar más de lo asustados que nos tiene el coronavirus", resaltó.

Hagan un cese al fuego para que impidamos que la peste, la guerra y el hambre se nos unan en estas circunstancias de la vida

El promotor de paz dijo que es importante trabajar para evitar el hambre, por lo que hizo un llamado al esfuerzo de todos los colombianos para que haya producción y abastecimiento, sumado a la colaboración de los empresarios con eventuales donaciones.
"Pido por la solidaridad del pueblo colombiano para evitar que el virus se expanda, mi llamado a los colombianos es que se mantengan en sus casas. Yo después de 39 días de prisión, estoy en mi casa, con mi familia y con mi nieto. Tenemos que evitar que el virus se expanda", señaló.
Galán fue capturado en febrero pasado por orden de un fiscal que lo había vinculado a un caso por el secuestro del kilómetro 18, perpetrado por el Eln en Cali en septiembre del 2000, hecho en el que ese grupo guerrillero privó de la libertad a unas 60 personas.
"El papel que van a cumplir 'Felipe Torres' y 'Francisco Galán' se centra en la búsqueda de estrategias y diseño de estrategias para la paz y la reconciliación y hace parte de un plan de trabajo que que van a realizar desde mañana mismo", explicó en su momento Miguel Ceballos, comisionado para la paz.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO