Con pie derecho empezó relación de Gobierno con desmovilizados

Con pie derecho empezó relación de Gobierno con desmovilizados

Ex-Farc afirman que alto comisionado, Miguel Ceballos, les dijo que proceso de paz no se detendrá.

Duque posesionó a 13 altos funcionarios del Gobierno

Duque posesionó a 13 altos funcionarios del Gobierno

Foto:

Comisionado de Paz

Por: Justicia 
16 de agosto 2018 , 08:18 a.m.

A menos de una semana de haberse posesionado, el Alto Comisionado de Paz Miguel Ceballos, tuvo su primer encuentro con la desmovilizada guerrilla de las Farc. El balance fue positivo.

Desmovilizados que asistieron a una de las reuniones señalaron que encontraron en el Comisionado y en el nuevo gobierno un mensaje totalmente diferente al que esperaban por las posiciones que había fijado durante la campaña el entonces candidato Iván Duque.

Ceballos estuvo en uno de los espacios de reincorporación de la exguerrilla en colinas Guaviare, en compañía de representantes de una misión de las Naciones Unidas.

El encuentro, dijeron excombatientes, que viven en esa zona fue cordial y el mensaje fue claro: el proceso de paz no se detendrá. Inclusive señalaron que el comisionado de Paz les manifestó que el propio presidente Iván Duque tenía previsto visitar esos espacios de reincorporación.

Desmovilizados afirmaron que Ceballos ratificó que se cumplirían los acuerdos y que se respetarían los derechos de quienes cumplan sus compromisos y no vuelvan a delinquir.

Las conclusiones de la reunión con el comisionado Ceballos ya llegaron a todos los desmovilizados que recibieron mensajes de texto en los que los asistentes al encuentro insisten que el mensaje fue que el Gobierno seguirá acompañando el proceso de reincorporación.

Excombatientes señalaron que tras la reunión con el Comisionado y debido al buen ambiente que se vivió, llegó al lugar un comunicado de la disidencia de la guerrilla, tratando de persuadir a los desmovilizados para que volvieran a delinquir.

En el comunicado señalan que los excombatientes supuestamente fueron engañados por el gobierno y por parte de la dirigencia de la guerrilla.

“Si hay algo que preocupe al enemigo, es las relaciones entre ustedes y nosotros, pretenden mantenernos aislados y confrontados, esa estrategia hay que combatirla, y estamos dispuestos a atender a los guerrilleros y masas que estén confundidos o que quieran dialogar con nosotros”, dice el comunicado del Frente primero Armando Ríos.

Igualmente señalan que supuestamente las puertas están abiertas para quienes se marginen del proceso de paz y vuelvan a delinquir en la organización ilegal. “Cuídense de sus verdaderos enemigos”, se lee en el comunicado.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.