Imputarán a comando central del Eln por atentado a Escuela Santander

Imputarán a comando central del Eln por atentado a Escuela Santander

Gobierno confirmó que autoría del atentado es del Eln. Una persona fue capturada.

AUTOPLAY
Gobierno y Fiscalía informan avance de la investigación tras atentado terroristaGobierno y Fiscalía informan avance de la investigación tras atentado terrorista
Última hora: las imágenes de la explosión en Bogotá

Introduzca el texto aquí

Por: Justicia
18 de enero 2019 , 10:07 a.m.

En las rueda de prensa de este viernes, en la que el Gobierno y la Fiscalía entregaron los más recientes avances investigativos en el caso del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez indicó que por línea de mando se imputarán cargos por esteatentado a los miembros del Comando Central (Coce) del Eln, varios de los cuales hacen parte el equipo negociador del Eln en la mesa de diálogo de paz que está congelada desde el año pasado.

Por otro lado, las autoridades también confirmaron que se logró la captura de una persona que habría participado en el atentado que deja 21 personas fallecidas.

Se trata de un hombre que identificaron como Ricardo Andrés Carvajal Salgar, a quien este viernes imputarán los delitos de homicidio agravado y terrorismo. 

El Coce del Eln está conformado en total por cinco personas, entre las que está alias Gabino, el máximo comandante del Eln y quien fue recientemente designado por esa guerrilla como parte de su equipo negociador de paz en Cuba. 

Además de Gabino integran el Coce 'Pablo Beltrán', jefe negociador del Eln,  ‘Antonio García’, ‘Ramiro Vargas’ y ‘Pablito’, todos con circular roja de Interpol y quienes están en territorio venezolano, según dijo en su momento el alto comisionado para la Paz  Miguel Ceballos. 

Los diálogos de paz con el Eln, desde la llegada del Iván Duque a la Presidencia, se encuentran suspendidos. El mandatario puso como condición para su reanudación que esa organización armada abandone la práctica del secuestro y los atentados a la infraestructura petrolera del país.
Se espera que en el transcurso del día el presidente Duque de un anuncio sobre esta mesa de diálogos con el Eln, dado el atentado a la Escuela Santander que fue atribuido por las autoridades a ese grupo guerrillero.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.