¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Policía entregó a peligroso narcotraficante a autoridades panameñas

Alias Chuku fue entregado el 15 de diciembre de 2017 a autoridades panameñas en el aeropuerto internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá.

Alias Chuku fue entregado el 15 de diciembre de 2017 a autoridades panameñas en el aeropuerto internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá.

Foto:Foto: Policía Antinarcóticos

Alias Chuku fue capturado el pasado 14 de diciembre en una finca en Copacabana (Antioquia)

Juan Sebastián González Varela, alias Chuku o Dago, fue entregado hace pocas horas a las autoridades panameñas en el aeropuerto internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá. González había ingresado al país el pasado enero por Turbo (Antioquia) para contactar a miembros del ‘clan del Golfo’ y fortalecer las alianzas entre ambas estructuras delincuenciales.
‘Chuku’ pertenecía a una banda criminal de origen mexicano liderada por alias ‘Fekir’. De hecho, la Policía detectó estrechos lazos entre este grupo y el cartel de Sinaloa.
El operativo que dio con su captura se dio en una finca en Copacabana (Antioquia), donde el delincuente se encontraba con unas mujeres quienes les estarían prestando servicios sexuales. Cuando la Policía ingresó al lugar, González Varela se presentó con una cédula de ciudadanía colombiana falsa, según la cual había nacido en Cartagena.
Ese documento de identidad ya lo había utilizado en Medellín para comprar varios bienes inmuebles. Sin embargo, las autoridades ya estaban tras su rastro gracias a un operativo desarrollado en julio de este año, en donde, a pesar de que ‘Dago’ logró huir, se logró la captura de dos miembros de la banda.
Debido a un convenio de cooperación internacional con Panamá, la Policía pudo conocer que el prontuario de González Varela incluía homicidio, desaparición de personas, hurto, narcotráfico y porte de explosivos.
Con su captura y posterior traslado al vecino país, las autoridades colombianas lograron debilitar esta organización, dedicada al envío de cocaína en lanchas rápidas hasta Panamá, con el objetivo de crear una ruta que les permitiera llevar esta droga a Estados Unidos y Europa.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO