171 personas capturadas en 22 departamentos por secuestro y extorsión

171 personas capturadas en 22 departamentos por secuestro y extorsión

Policía realizó operativo durante tres días. A 105 personas ya se les inició proceso judicial.

Hombre con esposas

 

Foto:

CEET

Por: Justicia
31 de mayo 2019 , 10:48 a.m.

Durante tres días de operación, la Policía logró la captura de 171 personas que estarían vinculadas a delitos de secuestro y extorsión. De estos, 9 fueron capturados por secuestro y 162 por extorsión, y en total a 105 ya se les inició un proceso judicial, informó este viernes la Policía.

La operación, llamada 'Antorcha', se realizó en Bogotá, Cali y Medellín, y los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

La intervención de la Policía logró afectar a disidencias y bandas criminales. Uno de los resultados más contundentes se dio en el Departamento de Magdalena, donde se capturó a presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’, que presuntamente extorsionaba a comerciantes y ciudadanos y se dedicaba al narcotráfico.
 
 En Medellín  se realizó la captura de 14 personas y la aprehensión de dos menores pertenecientes a la banda ‘La Camila’, que extorsionaba a comerciantes y el sector del transporte público, desplazamientos forzados, fabricación y tráfico de estupefacientes. La banda usaba a menores de edad para realizar los cobros a las víctimas y evitar sospecha de los investigadores.

En lo corrido de este año el Gaula de la Policía ha logrado 15 rescates y 195 capturas en todo el país. Y ha recibido 2.490 denuncias de extorsión en el territorio nacional, lo que representa una disminución del 1 % frente al mismo periodo de 2018. Por este delito se han realizado este año 1084 capturas.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.