Este lunes, en Fortul (Arauca) se cumplieron con las exequias de alias Grillo, integrante del Eln, quien murió en medio de una operación militar el sábado anterior en Caño Negro, jurisdicción del municipio en mención.
Mientras centenares de personas rindieron un homenaje al ‘Grillo’ durante su entierro, para los militares se trata de un peligroso delincuente, sindicado de varios ataques en Arauca, Boyacá y Casanare, contra quien existe una orden de captura circular azul de Interpol.
Las imágenes que se han distribuido a través de redes sociales, y han causado indignación en diferentes sectores, fueron conocidas a lo largo de la mañana de este martes.
La información oficial señala que tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, “lograron en las últimas horas propinar un duro golpe al frente de Guerra Oriental del Eln con la muerte en el desarrollo de operaciones militares del cabecilla de la comisión de explosivos”, en referencia a alias Grillo.
Con más de 20 años en las filas de esa guerrilla, se especializó en el uso de explosivos para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil. Además de la instalación de minas antipersona. Además, realizó varios ataques contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.
Contra ‘Grillo’ hay una circular azul por parte de la Interpol para facilitar su captura por terrorismo, rebelión, secuestro simple con fines extorsivos, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado.
Comentar