No hay sobrevivientes del siniestro aéreo de helicóptero de la FAC

No hay sobrevivientes del siniestro aéreo de helicóptero de la FAC

Fuerza Aérea centra sus labores en recuperar los cuerpos de los seis integrantes de la tripulación.

Tripulación helicóptero FAC accidentado

El helicóptero estaba al mando del teniente coronel. Mario Efrén Gómez Parra.

Foto:

Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

Por: Justicia
27 de octubre 2019 , 03:58 p.m.

La Fuerza Aérea, FAC, confirmó en la mañana de este domingo que no hay sobrevivientes, luego que el helicóptero Bell 412 de matrícula FAC 0006 se reportara como desaparecido el pasado viernes en horas en la tarde.

Hasta esta mañana fue ubicada la aeronave siniestrada, y al llegar al punto los organismos de búsqueda y socorro no encontraron con vida a los seis hombres que hacían parte de la tripulación.

(Le puede interesar: Fuerza Aérea Colombiana confirma el hallazgo del helicóptero FAC 0006)

En el siniestro perdieron la vida el Teniente Coronel, Mario Efrén Gómez Parra; el mayor José Enrique Alzate Girado;  el Técnico Jefe, Nelsón Enrique Bautista Escobar; los Técnicos Segundos, Juan Pablo Castellanos Casallas y David Rodrigo Mejía Sánchez; y el Técnico Cuarto, David Alejandro López Cáceres.

Los familiares de los uniformados han estado acompañados por personal especializado en brindarles apoyo emocional y psicológico frente al duro momento que enfrentan, señaló la institución.

A través de un comunicado la FAC señaló que a  "partir del momento se procederá a la evacuación de la tripulación, por parte del equipo de rescate a cargo de la operación".

La aeronave fue localizada esta mañana - tras 36 horas de búsqueda- en el Cerro Monasterio, Vereda La Victoria, municipio de Albán. "Un grupo de personas, ocho en total, entre rescatistas, personal de la FAC y Policía Judicial lograron llegar al punto a través de una maniobra de inserción por parte de un helicóptero", aseguró el general

Rueda dijo que por las condiciones atmosféricas no se había podido sacar los cuerpos del lugar del siniestro, "actividad que esperamos culminar positivamente al finalizar la tarde", dijo.

 A partir del momento se procederá a la evacuación de la tripulación, por parte del equipo de rescate a cargo de la operación

El comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, señaló en la tarde de ayer que la hipótesis más cercana al accidente tiene que ver que en medio de una maniobra la aeronave haya chocado contra el terreno.

Esto porque el  helicóptero estaba en óptimas condiciones y justo habían acabado de hacerle  mantenimiento.

El comandante de la FAC señaló que el lugar donde se accidentó la aeronave era tan de difícil acceso que  se utilizaron  drones para su ubicación, pero que fue una labor imposible.

El helicóptero, cubría un vuelo entre la base aérea Palanquero, de Puerto Salgar, y el comando aéreo de mantenimiento de Madrid, Cundinamarca. El último reporte que enviaron sus tripulantes fue a las 2:16 p.m del viernes.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.