¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Policía incautó 3,5 toneladas de coca que iba para carteles europeos

La droga se incautó en tres operaciones simultáneas.

La droga se incautó en tres operaciones simultáneas.

Foto:Policía Antinarcóticos

La droga fue ubicada en tres operaciones simultáneas de la Policía Antinarcóticos.

En la mañana de este viernes, la Policía Antinarcóticos informó que en tres operaciones simultáneas se logró la incautación de 3,5 toneladas de cocaína que iba hacer distribuida en calles europeas.
En Bogotá, en el aeropuerto internacional el Dorado, se incautaron 772 kilos de cocaína en una carga que simulaba ser una exportación de café.
La droga fue ubicada con el apoyo del biosensor Zeus, y las autoridades identificaron que este envío tenía como destino final España.
De igual forma, en el puerto de Cartagena fueron incautados 1.499 kilos de cocaína que se encontraban camuflados en un contenedor.
Antinarcóticos señaló en un comunicado que el contenedor "dejaba ver unas modificaciones en su estructura, los cordones de soldadura como se le conoce a la unión de los metales, parecían alterados".
De acuerdo con la Policía, la utilización de un novedoso sistema implementado para la inspección en el puerto "permitió llegar hasta una estructura doble fondo en donde estaba escondido el alijo, las imágenes que revelaba el escáner portátil fueron analizadas por los expertos, (...), la extracción de los paquetes tardo más de 4 horas", puntualizó la institución.
La droga iba con destino a Europa.

La droga iba con destino a Europa.

Foto:Policía Antinarcóticos

Por otra parte, en el puerto de Santa Marta (Magdalena), los policías ubicaron 160 paquetes ocultos en tres contenedores que transportan fruta hacia Europa.
De igual forma, se reporta que se viene desarrollando en aguas internacionales, al sureste de Puerto Rico- en coordinación con la DEA - una operación que dejó al descubierto un cargamento de 900 kilos de coca, que eran transportados en una lancha rápida. 
En la operación fueron capturadas las tres personas que transportaban la droga, quienes habían partido de La Guajira.
(Una historia que de seguro le puede interesar leer: Hijo del Diablo: la historia de la nave de narcos sacada del fondo del mar)
“Estos resultados son la muestra de la efectividad en la lucha contra el narcotráfico, las organizaciones criminales intentan por todos los medios transportar la droga sin éxito, seguiremos atacando todos los eslabones en la cadena criminal del narcotráfico”, aseguró el director de Antinarcóticos, el general Ricardo Alarcón.
De acuerdo con la investigación adelantada, la droga incautada pertenecería al 'clan del Golfo' y a los 'Pachenca', la cual sería recibida y distribuida por los carteles de  'los Balcanes', 'Camorra' y 'Ndrangheta'.
Las operaciones se desarrollaron en medio de la nueva estrategia de lucha contra el narcotráfico Esmeralda, que ha permitido que solo en lo corrido de este año se hayan incautado 84 toneladas de cocaína. 

Otras noticias de la sección Justicia:

En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO