'Fritanga' llegó a Colombia, tras ser deportado desde EE. UU.

'Fritanga' llegó a Colombia, tras ser deportado desde EE. UU.

El narcotraficante fue capturado en el 2012 cuando celebraba su boda en la isla Múcura. 

Camilo Torres Martínez, alias Fritanga

Camilo Torres Martínez, alias Fritanga, a su llegada a Bogotá, tras ser deportado de EE. UU.

Foto:

Migración Colombia

Por: Justicia
26 de agosto 2019 , 02:45 p.m.

Seis años después de ser extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, Camilo Torres Martínez, más conocido en el mundo criminal como 'Fritanga', arribó a Bogotá, luego de ser deportado. 

A su arribo al país, Torres Martínez era esperado por un grupo especial de Migración Colombia, el cual se encargó de verificar la plena identidad del ciudadano colombiano, ya que hay que recordar que alias "Fritanga" fingió su muerte, falsificando el Registro Civil de Defunción, lo que dificultaba la tarea, toda vez que el número de identificación de este ciudadano colombiano ya estaba cancelado.

Tras salir de su detención, 'Fritanga' fue conducido a Miami a una cárcel de baja seguridad controlada por ICE, y regresó a Colombia este lunes en un vuelo programado en las primeras horas de la mañana. 

'Fritanga', quien fue segundo al mando en la banda criminal de 'los Urabeños', hoy conocida como el Clan Úsuga, fue capturado el mismo día de su boda el 2 de julio del 2012. Luego fue extraditado a Estados Unidos para pagar una pena por enviar más de 11 toneladas de cocaína a ese país, condena en la que recibió una rebaja por colaboración. 

Su boda, una costosa celebración en la que habría gastado más de 1.500 millones de pesos, se desarrolló en la Isla Múcura, cerca a Cartagena, con una lista de 220 invitados, entre ellos reconocidos cantantes y grupos musicales. Las autoridades decidieron capturarlo el día de sus nupcias ya que estaban seguros de que el narcotraficante no esperaba ser detenido en la fiesta de su matrimonio.

Una vez establecida la plena identidad de Torres Martínez, Migración Colombia procedió a notificar al ciudadano colombiano de las tres anotaciones judiciales en su contra, por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Alias "Fritanga" fue dejado a disposición de la Dijín, para que responda por los delitos que se le imputan.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.