¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Cayó 'El Loco', 'narco puro' que vivía en medio de lujos y excentricidades

Alexander Serna, es sindicado del envío de 10 toneladas de cocaína.

Alexander Serna, es sindicado del envío de 10 toneladas de cocaína.

Foto:Policía Nacional

La captura de Alexander Serna se concretó en Cali, en una operación en la que participó el FBI.

En la mañana de este lunes, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó que fue capturado uno de los llamados 'narcos puros', en Cali. "Quien estaba rodeado de lujos y excentricidades hace rato no vistas en el país", puntualizó.
Se trata de Alexander Serna Giraldo, alias El Loco, considerado como el principal eslabón del narcotráfico en el Valle del Cauca. Su captura se registró en una acción coordinada entre la dirección de Investigación Criminal (Dijín), la Fiscalía General  y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos,FBI.
De acuerdo con el general Vargas, la captura del 'Loco' es un golpe duro contra las redes del narcotráfico.
"'El Loco' es expiloto, inspector aéreo, quien había participado en unas elecciones en las que se postuló como alcalde de Obando (Valle). De igual manera, en algunos círculos se hacia pasar como líder comunitario", puntualizó el general Vargas.
Dentro del material probatorio en su contra se le señala del envío de 1.000 kilos de cocaína que fueron incautados en una avión King, cuando pretendía salir del aeropuerto de Cartago. Pero se estima que fueron cerca de 10 toneladas en total, destacó el oficial.
"'El Loco' llevaba una vida de lujos, como hace rato en Colombia no veíamos - con los equipos especiales de investigación - este tipo de narcotraficantes que se hacen pasar como comerciantes, por personas dedicadas a las finanzas y actividades comerciales en varios sectores", aseguró el director de la Policía. 
Tiene fincas, apartamentos muy lujosos contra los que se iniciará proceso de investigación que podría culminar en extinción de dominio.
Se estima que 'El Loco' envió más de 10 toneladas de cocaína.

Se estima que 'El Loco' envió más de 10 toneladas de cocaína.

Foto:Policía Nacional

El general Vargas señaló que 'El Loco' está solicitado en extradición por  la Corte de EE.UU para el Distrito Sur de la Florida, por los delitos de narcotráfico y conspiración.
De acuerdo con las investigaciones, gestionaba la logística para el acopio, acondicionamiento de caletas y la coordinación directa de la salida de cargamentos de cocaína desde diferentes pistas con rutas hacia Guatemala, México y EE. UU. Esto lo haría en coordinación con los narcos del 'clan del Golfo'.
De igual forma, en medio de la investigación se identificó que 'El Loco' extendió sus actividades criminales en Antioquia, Córdoba, Cesar y Bolívar, donde también se llevaba a cabo el procesamiento, transporte y envió del alcaloide.
La Policía señala que el capturado "durante varios años consolidó una importante fortuna, ostentando lujosos vehículos y propiedades en las que mantenía reuniones de coordinación con integrantes de su estructura delincuencial".
Como todos los narcos utilizaba la brujería para "concretar y proteger sus envíos", señaló el general Vargas. 
Su pareja sentimental se dio a conocer por producir contenidos para redes sociales donde se observaban las propiedades y bienes adquiridos por 'El Loco', alcanzando una interacción de más de 10 mil seguidores, afirmó la Policía en un comunicado sobre el caso.

Otras noticias de la sección Justicia

En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO