Ejército da muerte a jefe del Eln en bajo Cauca antioqueño

Ejército da muerte a jefe del Eln en bajo Cauca antioqueño

Alias El Gurre era el jefe de la estructura 'Héroes de Tarazá'.

Muerte en operación del Ejército de alias Gure'

Rumaldo Antonio Barrientos alias Gure, es sindicado del asesinato de varios líderes sociales y de más de 50 integrantes de la FuerzaPública.

Foto:

Ejército Nacional

Por: Justicia
01 de noviembre 2018 , 12:46 p.m.

Esta madrugada murió en una operación de las Fuerzas Militares Rumaldo Antonio Barrientos Taborda, alias El Gurre, actual jefe del frente 'Héroes de Tarazá' del Eln.

Se le sindica de la muerte de más de 50 integrantes de la Fuerza Pública, en sus 20 años de accionar delictivo, y de la muerte de varios líderes sociales en los dos últimos años en el bajo Cauca antioqueño.

Fuentes del Ejército confirmaron que durante la operación desarrollada en zona rural de Tarazá se logró la 'neutralización' de este hombre considerado como un objetivo de alto valor para las autoridades.

Con la muerte del 'Gurre', que tenía injerencia sobre las poblaciones de Tarazá, Cáceres, El Bagre, Zaragoza, Nechí, Caucasia y Valdivia, se logra una afectación directa sobre la estructura económica del Eln en negocios ilícitos relacionados con la minería ilegal y el narcotráfico.

En contra del 'Gurre' estaba vigente una orden de captura por rebelión agravada en concurso con el delito de concierto para delinquir.

El prontuario del 'Gurre'

A los 13 años alias ingresó a las filas del Eln. Estuvo por 20 años en varios cargos hasta que llegó al frente de la estructura que delinque en el bajo Cauca antioqueño.

Se le sindica del asesinato de lideres sociales y defensores de derechos humanos en los dos últimos años, además del  asesinato de más de 50 soldados y policías a través del empleo de minas y explosivos.

También lo señalan por la quema de vehículos sobre la troncal al caribe y maquinaria pesada empleada en las obras de infraestructura.

En los próximos minutos el presidente Iván Duque dará el anunció de la muerte de alias 'Gurre', como uno de los golpes más significativos contra la estructura del Eln.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.