¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Mininterior dice que Colombia no tuvo acción en muerte de 'Santrich'

Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Foto:Ministerio del Interior

El ministro Daniel Palacios afirmó que aún se desconocen los autores de la muerte del disidente.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que Colombia no estuvo involucrada en la presunta muerte del exguerrillero 'Jesús Santrich'. Así lo hizo saber en una entrevista para el programa televisivo CM&.
Palacios corroboró que canales de inteligencia de origen venezolano han hablado de la muerte del disidente de las Farc y, a su vez, diferentes comunicados de las disidencias han confirmado su fallecimiento. Sin embargo, el ministro aclaró que el Gobierno no tiene capacidad de injerencia en territorio ajeno y que la posible muerte de 'Santrich' se debió dar en el contexto de una lucha criminal y del narcotráfico que se desarrolla en Venezuela.
Así mismo, dijo que aunque no se alegraban de su muerte, tampoco era sorpresiva. "No nos sorprende que eso haya podido suceder, pues estos criminales en algún momento siempre terminan pagando ese actuar criminal y generalmente lo pagan con su vida", afirmó. 
La muerte de 'Jesús Santrich', en territorio venezolano, en cercanías a la frontera con Colombia, fue confirmada por la página Farc-ep.net, que distribuye información de la Nueva Marquetalia, las disidencias encabezadas por 'Iván Márquez' y el mismo 'Santrich'.
Según la publicación web, 'Santrich' habría sido emboscado por supuestas tropas colombianas en la parte venezolana de la serranía del Perijá, entre las zonas conocidas como El Chalet y la vereda Los Laureles.
El ministro del Interior también se refirió a los recientes bloqueos viales y las manifestaciones en el marco del paro nacional. Referente a ello, dijo que en Colombia solo existe el derecho a la protesta pacífica y no el derecho al bloqueo, la violencia o el vandalismo. A su vez, afirmó que la obstrucción de vías es un delito.
Finalmente, recalcó que es una función constitucional de la Fuerza Pública garantizar los derechos a todos los colombianos y por eso usan mecanismos no letales para el desbloqueo de vías cuando se han agotado las instancias de diálogo.
REDACCIÓN EL TIEMPO

Más noticias:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO