“Esta es una notificación al crimen organizado, su camino es desmovilizarse y acogerse a la ley (...) o enfrentar la suerte de ‘Gavilán’ y ‘el Tigre’ que están bajo tierra”, esta aseveración la hizo este viernes el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas al entregar detalles de la operación que llevó a la muerte a ‘Inglaterra’, tercero al mando del clan ‘Usuga’.
El jefe de la cartera castrense afirmó que uno de los factores que facilitó la ubicación de Luis Orlando Padierna fue la delación de sus propios hombres, cansados entre otros, de los malos tratos, por lo que a ellos se les entregaría la recompensa de 500 millones de pesos que se ofrecían por Padierna.
Con la muerta de ‘Inglaterra’ se le está trayendo seguridad a los resientes en la zona de frontera, resaltó el Ministro al reiterar su felicitación a la Fuerza Pública por el resultado.
Villegas señaló que esta es una forma de honrar la memoria de los 17 policías que fallecieron en medio de una operación en contra de ‘Inglaterra’.
“Estaba en una finca llena de lujos, muy cerca a Chinacotá. Estaba con su familia, y círculo cercano. Iba a celebrar una fiesta de cumpleaños”, dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.
El oficial señaló que hace poco ‘Inglaterra’ había celebrado en el mismo lugar "una fiesta llena de excesos, con licores finos y mujeres prepago”.
El general Nieto afirmó que en el lugar falleció otro de sus lugartenientes.
En el desarrollo de la operación ‘Agamenón 2’ han sido incautadas 34 de un tonal de 123 toneladas de cocaína, han muerto 35 integrantes del ‘Clan’ y se han capturado 520.