Pese a masacre, Mindefensa dice que situación en Cauca está controlada

Pese a masacre, Mindefensa dice que situación en Cauca está controlada

Ejército confirma que fueron asesinadas seis personas en López de Micay

Guillermo Botero

Guillermo Botero será el Ministro de Defensa

Foto:

SANTIAGO SALDARRIAGA / EL TIEMPO

Por: Paz - Justicia 
30 de octubre 2018 , 11:40 a.m.

Seis personas fueron asesinadas en zona rural de López de Micay en Cauca, hechos que el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez atribuyó a un enfrentamiento entre el ElN y las disidencias.

“Anoche murió un ex integrante de las Farc. Y este homicidio múltiple aparentemente es un enfrentamiento entre el Eln y disidencias de las Farc. Esa es la primera información que tenemos nosotros”, dijo el general Gómez quien señaló que “hasta el momento tenemos con la muerte de anoche, un total de seis muertos”.

El comandante del Ejército reconoció que la situación en Cauca es compleja, en especial porque la comunidad le perdió el respeto a la autoridad.

“El panorama del Cauca es complejo. Nos hemos reunido con el Fiscal para revisar la normativa y el marco legislativo con respeto a la autoridad y buscar reforzar las penas en estos casos. La autonomía de las armas está en poder del Estado”, dijo el general Gómez, comandante del Ejército Nacional.

Hace 12 días en Argelia más de 300 campesinos se enfrentaron a la Policía y el Ejército para evitar que se concretará una operación contra el Narcotráfico.

Este domingo en El Patía un policía fue asesinado en medio de la turba de campesinos que pretendían evitar unas capturas.

En contraposición y pese al panorama en Cauca, el Ministro de la Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la situación de orden público está bajo control.

“Yo ya hice un consejo de seguridad, ayer lunes hace ocho días en Cauca y tengo que confirmar que pese a estos hechos la situación de orden público está bajo la control de la Fuerza Pública”, dijo el Ministro.


JUSTCIA 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.