Narcotraficantes
EFE/ AFP

El gobierno estadounidense liderado por Donald Trump anunció una millonaria recompensa de 15 millones de dólares por información o la captura del presidente de Venezuela Nicolas Maduro.

La información se dio a conocer por la Administración para el Control de Drogas (DEA). Esta será otorgada a la persona que brinde cualquier tipo de información para dar con la captura del mandatario venezolano y de algunos dirigentes del régimen venezolano.

Esta búsqueda se ubica en la cuarta posición de las recompensas más costosas que ha realizado EE. UU. En esta galería le mostramos a los otros 'más buscados'.

Narcotraficantes
AFP

En la primera posición está el exlíder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden quien fue abatido por las fuerzas estadounidenses en Pakistán en 2011. Washington designó el valor de 25 millones de dólares por información o la captura del terrorista, quien era buscado por ser el responsable del ataque a las torres gemelas en 2001. Este trágico episodio registró más de 3.000 muertos y aproximadamente 6.000 heridos, además de las personas que desaparecieron. En el ataque también murieron 19 miembros de su organización.

“Dios usó nuestra guerra sagrada en Afganistán para acabar con la Unión Soviética. Ahora pedimos a Dios que nos utilice una vez más para acabar con los estadounidenses, para convertirles en sombras de sí mismos”, afirmó Osama Bin Laden en 1997, según el Diario ‘La Vanguardia’, expresando la razón de su odio por EE. UU.

Narcotraficantes
EFE

En la segunda posición se ubica el egipcio Ayman al Zawahiri, quien era la mano derecha de Osama Bin Laden. Es un médico de la Jihad Islámica y probable líder de Al-Qaeda actualmente.  Aún es buscado y el gobierno estadounidense pide una recompensa de 25 millones de dólares..

"Al Qaeda ahora depende más de tener un líder estratégico. Esto está ayudando a Hamza bin Laden a acumular apoyo en su intento por reemplazar a su padre como el líder de Al Qaeda”, señaló un analista en la BBC haciendo referencia a un comentario que hizo el doctor egipcio sobre el hijo de Bin Laden.

Narcotraficantes
Instagram: @Rafaelcaroquinterooficial

En la tercera posición se ubica el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien es solicitado por la DEA por una suma de 20 millones de dólares. Es conocido por su gusto por la ropa y joyas de lujo. En una de sus casas fueron incautadas 10.000 toneladas de droga. Actualmente está prófugo de la Policía después de haber sido dejado en libertad por un juez en 2013. Uno de los crímenes por el que es acusado es el secuestro y el asesinato de un agente de la DEA en 1985.

"Las atrocidades de Rafael Caro no están olvidadas, y la historia de terror que ha infligido sirve como un recordatorio permanente de que la DEA nunca cesará en la búsqueda de la justicia", afirmó Ray Donovan, agente de esta organización.

Según la BBC, el narcotraficante se habría 'confesado' en una entrevista que le realizò una periodista llamada Anabel Hernández: “Dejé de ser narcotraficante desde el 84 y jamás lo voy a volver a ser, no quiero saber absolutamente nada del narcotráfico. Fue muy cara la factura que pagué, le pido al gobierno de Estados Unidos perdón y a la familia del señor Camarena (el agente), a la DEA le pido perdón".

Narcotraficantes
EFE

La cuarta posición la ocupa el mandatario venezolano Nicolas Maduro, quien es acusado por la DEA y el gobierno estadounidense de formar parte de la red narcoterrorista denominada el Cartel de los Soles, quienes se han dedicado a enviar droga desde 1999. Se presume que Maduro es el líder de esta organización en la que participan también Maikel Moreno, Vladimir Padrino Lopez, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Clivez Alcala. Por el mandatario se están solicitando 15 millones de dólares, por algunas de los otros nombres se está ofreciendo 10 millones.

"No, no, no, él es el legítimo presidente de la república bolivariana de Venezuela, es un revolucionario y un patriota y le ha tocado enfrentar miles de inconvenientes", afirmó el exguerrillero Rodrigo Granda.

A las acusaciones de EE. UU, esto le respondió Nicolas Maduro: "Así se lo digo: 'íEres un miserable, Donald Trump!'. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador, "Alerta, preparados para el combate donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad de combate que haga falta, ¿entendido? Entendido. Estamos listos para el combate, no somos cobardes, somos guerreros, queremos la paz, pero estamos listos para el combate".

Narcotraficantes
AFP

En la quinta posición está Abu Bakr al Baghdadi, quien fue el jefe terrorista del estado islámico (ISIS) abatido en Siria en 2019. El Gobierno estadounidense ofrecía 10 millones de dólares a la persona que entregara información de este narcoterrorista. Recién fue abatido, el presidente Donald Trump rindió honores al perro que ayudó en la operación contra el líder del estado islámico.

“Conan hizo un gran trabajo y nos sentimos muy honrados de tenerlo aquí, fue gravemente herido, y pensaron que no iba a recuperarse, pero se recuperó rápidamente y desde entonces ha participado en importantes redadas”, afirmó el mandatario.

Narcotraficantes
Twitter: @DEALOSANGELES

Quien sigue la lista es Nemesio Rubén Oseguera Cervantes. Actualmente es uno de los narcos más solicitados por EE. UU. Es más conocido como 'el Menchito' y es buscado por la DEA por ser uno de los narcotraficantes más influyentes en México. También es acusado de cometer un largo listado de asesinatos.

EE. UU ofrece 10 millones de dólares a la persona que entregue información de este narcotraficante. El delincuente ascendió de posición luego de que Joaquín Guzmán, 'El Chapo', fuera capturado.

Narcotraficantes
AFP

Joaquín Guzmán, más conocido como el 'Chapo Guzmán' también fue uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados por la DEA. Antes de ser capturado, la agencia ofrecía 8,5 millones de dólares, pero luego fue aprehendido y extraditado a EE. UU. Actualmente, está en una cárcel de este país condenado a cadena perpetua.

Es acusado de ser uno de los peores narcotraficantes y criminales en el mundo. Era líder del Cartel de Sinaloa.

"Esto (la sentencia contra 'El Chapo') es gracias al gran trabajo de las autoridades federales y las oficinas (locales) que representan todos los individuos que están aquí conmigo", afirmó Brian A. Benczkowski, integrante de la División Criminal del Departamento de Justicia.

Conflicto y Narcotráfico 27 de marzo de 2020 , 05:00 p.m.

Maduro y las recompensas más altas que ha ofrecido Estados Unidos

Osama Bin Laden y Ayman al-Zawahiri aparecen en 'la parte alta' de la lista de los más buscados.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.