¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Las claves: Cauca, el departamento con más líderes sociales asesinados

Por las principales calles de la ciudad cientos de docentes marcharon para exigir sus derechos , principalmente el derecho a la vida.

Por las principales calles de la ciudad cientos de docentes marcharon para exigir sus derechos , principalmente el derecho a la vida.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Según la Defensoría, desde enero del 2016 han sido asesinados 343 defensores de derechos humanos.

Angy Viviana Alvarado
Un reciente informe de la Defensoría del Pueblo reportó que en Colombia han sido asesinados 343 líderes sociales y defensores de derechos humanos.
Los crímenes fueron documentados entre el 1 de enero del 2016 al 22 de agosto de este año. La zona con más víctimas es Cauca, con 84 casos; le sigue Antioquia, con 49; Norte de Santander, con 21; Nariño, con 20; Valle del Cauca, con 18; Chocó, con 17; Arauca y Risaralda, con 14, entre otros.

Últimos casos

Este domingo se denunció el asesinato de Alirio Antonio Arenas Gómez, concejal de Convención, en Norte de Santander. El hombre, de 45 años de edad, además era el presidente de la Junta de Acción Comunal vereda San Isidro de la localidad.
El reporte de las autoridades, el cuerpo presenta varios impactos por arma de fuego.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo manifestó que el concejal estaba amenazado de muerte.Pese a que tenía medidas aprobadas por la Unidad Nacional de Protección (UNP) desde el pasado 31 de julio, entre ellas chaleco y celular, estas no habían sido implementadas.
El pasado jueves, la Defensoría reportó el asesinato del líder social James Escobar Montenegro, quien era miembro de la Junta Veredal de Miras Palmas.
El asesinato ocurrió en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño. Montenegro era líder social de las comunidades Alto Mira y Frontera.
El 7 de agosto fue asesinado Uriel Rodríguez, líder social del departamento del Cauca. El hecho ocurrió en la vereda Altamira, corregimiento El Carmelo, del municipio caucano de Cajibío.
Según comentaron testigos y cercanos al líder social, él se encontraba en una tienda a la que llegaron, en moto unos hombres. Sin mediar palabras, le propinaron varios impactos de bala.
ELTIEMPO.COM
Angy Viviana Alvarado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO