Hasta La Espriella, en zona rural de Tumaco, llegó un helicóptero Black Hawk, que los retiró, pero los uniformados habrían sido entregados a una comisión humanitaria.
El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, hace presencia en la zona, donde los policías liberados serán evaluados por cuerpos médicos.
Los 11 miembros de la Policía Nacional se encontraban retenidos desde la tarde del miércoles por varios hombres en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño. La situación se registró en la vereda El Porvenir, del corregimiento de La Espriella, a una hora y media de la localidad de Tumaco.
La Defensoría Regional del Pueblo dijo que no sabía con certeza si quienes retuvieron a los uniformados son campesinos, indígenas o afros.
Mendoza había señalado a EL TIEMPO que en la zona rural de Tumaco grupos de narcotraficantes están pagando 100.000 pesos a cada campesino para que participe en los bloqueos de los últimos días que intentan impedir la erradicación de cultivos ilícitos en la zona.
En la zona, donde se concentra el 18 por ciento de cultivos de coca en el país –según el estudio Simci del 2015–, la policía adelanta operativos desde el 27 de marzo.