¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Cuerpo de jurado asesinada será entregado hoy a su familia

La base de operaciones de la Fuerza de Tarea Omega se encuentra en La Macarena, Meta.

La base de operaciones de la Fuerza de Tarea Omega se encuentra en La Macarena, Meta.

Foto:César Melgarejo. ELTIEMPO.

Nelly Bedoya, jurado electoral, murió en medio de un hostigamiento. 

Nelly Bedoya Basto, de 45 años, madrugó muy entusiasmada a cumplir con su deber como jurado de votación. Se despidió de su familia, en el barrio La Esperanza, de Vista Hermosa, Meta; y rápidamente se desplazó hasta la unidad militar desde donde la transportarían –junto a otros jurados y delegados de la Registraduría– en helicóptero a la vereda Nueva Colombia.
Allí, el día pasó normal, señalaron los delegados de la Registraduría que estaban en el sitio y al término de la jornada, tras el conteo de los votos y completar las guías y los registros, procedieron a desplazarse hasta el punto conocido como La H, donde los esperaba el helicóptero militar para trasladarlos junto con el material electoral a Vista Hermosa.
Se escucharon varios disparos –desde un punto alto a la escuela de la vereda los hostigaron–, les dispararon por la espalda. Nelly cayó al piso herida de muerte y un teniente resultó herido en una mano”, dijo a EL TIEMPO un testigo de los hechos.
El mismo afirmó: “Todo pasó muy rápido, estábamos confundidos. Los soldados corrieron a atender a la señora, ella era muy querida. Los soldados eran como enfermeros, pero no se pudo hacer nada por ella”, puntualizó.
Nelly Bedoya Basto, murió en medio de un hostigamiento de las disidencias.

Nelly Bedoya Basto, murió en medio de un hostigamiento de las disidencias.

Foto:Foto: Alcaldía Vista Hermosa, Meta.

El cuerpo de la mujer será entregado hoy a sus familiares, quienes procederán a sus exequias; la alcaldía de Vista Hermosa rendirá un homenaje a Nelly, y extendió su voz de aliento y solidaridad a familiares y amigos.
La muerte de la jurado electoral fue el hecho que empañó la jornada democrática, una de las más tranquilas en cuanto a orden público se refiere.
Las autoridades señalaron del homicidio a las disidencias que se hacen llamar ‘Jorge Briceño’, de la línea de ‘Iván Mordisco’, grupo al margen de la ley que el domingo atacó con explosivos tres grupos de militares (dos en Guaviare y uno en Caquetá), en lo que, de acuerdo con el ministro de la Defensa, Diego Molano, se trataría de una forma de rechazo al atentado en el que habría muerto su jefe ‘Gentil Duarte’ en territorio venezolano, tal como lo informó este diario.
En medio de los ataques durante la jornada electoral resultó herido en Guaviare el soldado José Gregorio Ortega, quien se encuentra estable y en recuperación.

Otras noticias de la sección Justicia: 

En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO