En la mañana de este miércoles, el comandante de la Cuarta División del Ejército, el general Antonio María Beltrán Díaz, infomó que fue ubicado un sumergible en cuyo interior se encontraron 570 minas (explosivos) y 160 estopines eléctricos.
"Los cuales iban hacer utilizados para afectar a la población del municipio de Calamar (Guaviare), y a las tropas que se encuentran en ese sector realizando actividades de erradicación", aseguró.
De igual forma, el comandante de la Cuarta División del Ejército señaló que en lo corrido del año se han ubicado 600 minas antipersonales y 148 artefactos explosivos en Meta y Guaviare.
El sumergible, de 20 metros de largo, fue ubicado en la vereda La Unión, de Calamar, y de acuerdo con la investigación adelantada por los militares, la estructura estaría siendo utilizada como lugar de almacenamiento por hombres del primer frente de las disidencias, al mando de Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, uno de los delincuentes más buscados en el país por quien se ofrecen hasta mil millones de pesos en recompensa por información que permita su ubicación y captura.
(Le sugerimos leer: En cautiverio fue asesinado militar secuestrado por 'Gentil Duarte')
Los soldados de la Vigésima Segunda Brigada estaban recorriendo la zona, en medio de sus labores de erradicación de matas de coca, y un grupo de inteligencia militar les advirtió sobre la presencia del artefacto marítimo rudimentario.
Los cuales iban hacer utilizados para afectar a la población del municipio de Calamar (Guaviare), y a las tropas que se encuentran en ese sector realizando actividades de erradicación
"Con apoyo del binomio canino, llegaron al lugar donde se encontraba la estructura metálica que contenía las minas antipersona, los detonadores y algunos insumos químicos", dijo el general Beltrán.
(Podría ser de su interés: Duque confirma muerte de 'Mocho Leiber', jefe de disidencias)
Los explosivos iban hacer utilizados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.
Cuarta División del Ejército
El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó en su cuenta de Twitter el resultado operacional del Ejército al lograr la incautación del arsenal.
(Le recomendamos: 'Sinaloa': el capo de 500 millones al que mataron sus propios hombres')
Paralelo a ello, en la vereda Altamira, de Calamar, las tropas que realizaban actividades de control en la vía detuvieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y portaban dos morrales en los que llevaban dos bolsas con más de cuatro kilogramos de pasta de base de coca, quienes serían integrantes de la estructura de 'Iván Mordisco'.
- Así pasa sus días en prisión Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní
- Madres de Soacha buscan que general Mario Montoya salga de la JEP
-Tutela evidenció grave hacinamiento en estaciones de Policía de Arauca
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET