¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

En sumergible incautan arsenal de 'Iván Mordisco', jefe de disidencias

En la estructura se encontraron 570 minas antipersona.

En la estructura se encontraron 570 minas antipersona.

Foto:Cuarta División del Ejército

En la estructura artesanal se encontraron 570 minas antipersona y estopines eléctricos. 

En la mañana de este miércoles, el comandante de la Cuarta División del Ejército, el general Antonio María Beltrán Díaz, infomó que fue ubicado un sumergible en cuyo interior se encontraron 570 minas (explosivos) y 160 estopines eléctricos
"Los cuales iban hacer utilizados para afectar a la población del municipio de Calamar (Guaviare), y a las tropas que se encuentran en ese sector realizando actividades de erradicación", aseguró.
De igual forma, el comandante de la Cuarta División del Ejército señaló que en lo corrido del año se han ubicado 600 minas antipersonales y 148 artefactos explosivos en Meta y Guaviare.
El sumergible, de 20 metros de largo, fue ubicado en la vereda La Unión, de Calamar, y de acuerdo con la investigación adelantada por los militares, la estructura estaría siendo utilizada como lugar de almacenamiento por hombres del primer frente de las disidencias, al mando de Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, uno de los delincuentes más buscados en el país por quien se ofrecen hasta mil millones de pesos en recompensa por información que permita su ubicación y captura. 
Los soldados de la Vigésima Segunda Brigada estaban recorriendo la zona, en medio de sus labores de erradicación de matas de coca, y  un grupo de inteligencia militar les advirtió sobre la presencia del artefacto marítimo rudimentario.

Los cuales iban hacer utilizados para afectar a la población del municipio de Calamar (Guaviare), y a las tropas que se encuentran en ese sector realizando actividades de erradicación

"Con apoyo del binomio canino, llegaron al lugar donde se encontraba la estructura metálica que contenía las  minas antipersona, los detonadores y algunos insumos químicos", dijo el general Beltrán.
Los explosivos iban hacer utilizados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Los explosivos iban hacer utilizados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Foto:Cuarta División del Ejército

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó en su cuenta de Twitter el resultado operacional del Ejército al lograr la incautación del arsenal.
Paralelo a ello, en la vereda Altamira, de Calamar, las tropas que realizaban actividades de control en la vía detuvieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y portaban dos morrales en los que llevaban dos bolsas con más de cuatro kilogramos de pasta de base de coca, quienes serían integrantes de la estructura de 'Iván Mordisco'.

Otras noticias del día de la sección Justicia

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO