¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Se buscará circular roja contra responsables de atentado en Arauca

Autoridades del departamento adoptaron nuevas medidas de seguridad y salud en el puente internacional.

Autoridades del departamento adoptaron nuevas medidas de seguridad y salud en el puente internacional.

Foto:José Antonio Hurtado

A los jefes del frente 10 se les sindica de un ataque con explosivos que dejó un militar muerto.

A las disidencias del décimo frente de las Farc, atribuyó el general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el ataque con explosivos registrado ayer en inmediaciones de Arauca capital.
La explosión, que se registró en el Puente Internacional, zona de frontera con Venezuela, dejó como resultado un suboficial de la Armada Nacional muerto, y dos policía heridos, entre ellos, el comandante de la Sijín.
El general Vargas, quien ayer fue designado por el presidente Iván Duque, como director de la Policía Nacional, viajó esta mañana a Arauca para apersonarse de la investigación.
"Establecimos que detrás de este ataque contra la Fuerza Pública están las disidencias del décimo frente, con sus jefes: alias Charlie, 'Cuervo' y 'Mica', por quienes se están ofreciendo hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a su captura", aseguró a EL TIEMPO el general Vargas.
De acuerdo con el oficial, los delincuentes huyeron a territorio venezolano. Los uniformados fueron atacados en medio de la diligencia del levantamiento de un cadáver, en la vereda Monserrate, al parecer, esa fue la trampa para activar un cilindro cargado con explosivos.
 

No descartamos solicitar la emisión de una circular roja contra estos delincuentes, ya que se esconden en el país vecino. Este trabajo lo estamos desarrollando en conjunto con la Fiscalía

El general Vargas afirmó que junto a la Fiscalía se esta trabajando en obtener una orden de captura, a través de Interpol , de los jefes del décimo frente de las Farc.
"No descartamos solicitar la emisión de una circular roja contra estos delincuentes, ya que se esconden en el país vecino. Este trabajo lo estamos desarrollando en conjunto con la Fiscalía", señaló el oficial. 
El designado director de la Policía Nacional, lamentó la muerte del sargento de la Armada, Javier Caicedo Velázquez, y señaló que en el transcurso de la mañana iba a visitar a los integrantes de la Policía, el capitán Felipe Martínez Ortíz, jefe de la Sijín, y al teniente Miguel Medina Zabala, quienes resultaron heridos.
Al preguntarle al general Vargas cómo recibía la decisión del presidente Duque de nombrarlo como director de la Policía Nacional dijo: "trabajaré con mucho empeño por Colombia y sus ciudadanos, hay muchas cosas por hacer y se harán con la mayor entrega".
EL TIEMPO estableció que el general Óscar Atehortúa seguirá al frente de la institución hasta el 8 de enero, día en que en ceremonia en la Escuela General Santander se hará el traspaso de mando.
JUSTICIA
 

Encuentre también en Justicia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO