¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

ONU entrega informe sobre 14 defensores de DD. HH. asesinados en 2017

Marcha Patriótica es uno de los movimientos políticos que más ha registrado y denunciado agresiones y asesinatos contra sus miembros.

Marcha Patriótica es uno de los movimientos políticos que más ha registrado y denunciado agresiones y asesinatos contra sus miembros.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Fue recibido por el Ministerio del Interior. Otros 10 casos están en verificación.

El Ministerio del Interior de Colombia informó este lunes que ha recibido de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos un reporte que contiene denuncias de 41 homicidios, de los que se ha confirmado que 14 corresponden a defensores de DD.HH. y otros 10 están en proceso de verificación.
"Se han recepcionado 41 denuncias de homicidios, de los cuales 14 han sido sobre defensores de DD. HH. y 10 casos más están en proceso de verificación para establecer si se trataba o no de defensores de derechos humanos", reza un comunicado del Ministerio del Interior sobre el reporte recibido por esa entidad de la ONU.
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, denunció en Ginebra que al menos 41 activistas han sido asesinados en Colombia este año, lo que evidencia un agravamiento de este fenómeno con respecto a los últimos años.
Esos ataques parecen concentrarse en áreas abandonadas por las Farc como consecuencia del acuerdo de paz, reveló Zeid, en una rueda de prensa en la que hizo un repaso de las situaciones más preocupantes de derechos humanos en el mundo.
En este sentido, el Gobierno colombiano destacó en su comunicado que considera que la construcción de una paz estable y duradera "demanda amplias garantías para la labor de los defensores de derechos humanos, en especial para que su vida e integridad sean preservadas".
Por ello, indicaron que trabajan en conjunto el Ministerio de la Defensa, la Fiscalía General, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, la Defensoría del Pueblo, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y las propias organizaciones defensoras de derechos humanos en el "diseño y puesta en marcha de acciones de protección" de los activistas.
Asimismo, trabajan para conseguir la judicialización de los responsables de agresiones contra estos. "Al Gobierno le preocupa toda acción violenta contra estos líderes y no ahorrará esfuerzos para brindarles protección y combatir a las organizaciones criminales que atenten contra ellos", concluye el comunicado.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO