Tras dos meses de investigaciones en el departamento de Chocó contra las redes que se nutren del narcotráfico, especialmente el Eln integrantes de la Armada Nacional ubicaron un sumergible, con capacidad para transportar hasta cuatro toneladas de cocaína a Centro América.
La principal característica de este artefacto es que es de propulsión eléctrica, que logra su movilización por baterías y así energizaban los dos motores. “Estas baterías no producen gases y permiten la navegación en inmersión, lo que hace difícil su detección”, se lee en un comunicado dado a conocer por la Armada.
El sumergible que fue localizado en El Limón, en un estero del río Cucurrupi de Itsmina (Chocó). “Mide nueve metros de largo y cuatro y medio metros de ancho, cuenta con cuatro aletas estabilizadoras, radares, cámara de navegación, ecosonda y es totalmente estanco, tiene tanques de lastre y compresión lo que le facilita la inmersión”, puntualiza la Armada
El costo de este artefacto está sobre los 4.500 millones de pesos
Foto:
Armada Nacional
Expertos de la Armada señalaron que este artefacto puede costar unos 4.500 millones de pesos y que se tardaron entre cinco y seis meses en su construcción. Las tropas de la Armada fueron hostigadas cuando realizaban el traslado del sumergible.