Policías de Ecuador, Panamá, Guatemala y Colombia a través de la Dijín (Interpol) con el apoyo de la Fiscalía General y en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, realizaron cuatro operaciones contra el narcotráfico que permitieron la incautación de 5.105 kilos de cocaína y la captura de 16 personas.
2.253 kilos fueron incautados en Ecuador en dos operaciones simultáneas, con base en el intercambio de información entre las autoridades que permitieron ubicar 1.586 kilos del alcaloide en una bodega en la región de Cantón Quevedo. En el lugar se dio captura a un hombre.
En Cantón de Santa Rosa fueron ubicadas dos camionetas que transportaban 667 kilos de cocaína. Allí se dio captura a cinco personas, cuatro ecuatorianos y un colombiano.
En Centro América, fueron incautados 1.105 kilos de cocaína de alta pureza que eran transportados en una embarcación que fue interceptada a 50 millas náuticas al sureste de la provincia panameña de Veraguas. La droga había sido cargada en las costas colombianas e iba para Estados Unidos. Las autoridades dieron captura a tres colombianos.
1.586 kilos de cocaína incautados en una bodega ubicada en Ecuador
En Guatemala fueron incautados 1.547 kilos de cocaína en una operación adelantada en alta mar por Guardacostas de Estados Unidos logrando la captura de cinco ciudadanos hondureños. La investigación arrojó que la droga había salido de las costas colombianas con destino a los carteles mexicanos.
Finalmente, la Armada de Colombia interceptó una lancha rápida que transportaba 200 kilos del alcaloide. En el lugar fueron capturados dos colombianos.
Comentar