Secciones
Síguenos en:
Incautado semisumergible en El salvador con dos toneladas de cocaína
En El Salvador incautan dos toneladas de cocaína

Autoridades de Colombia y El Salvador a través del intercambio de información lograron ubicar el semisumergible cargado con dos toneladas de cocaína

Foto:

Policía Judicial Dijín

Incautado semisumergible en El salvador con dos toneladas de cocaína

La droga había partido de Colombia e iría a abastecer los  carteles mexicanos 

A través del intercambio de información entre las autoridades de Colombia y El Salvador se logró ubicar un semisumergible con dos toneladas de cocaína en aguas del país Centroaméricano.

La droga procedía de Colombia, y en la embarcación se dio captura a tres hombres, de nacionalidad colombiana,  que podrían ser solicitados en extradición. 

El director de la Policía Judicial de Colombia, general Jorge Luis Vargas, dijo que la operación contó con el apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA y la Fiscalía de Colombia.

"El semisumergible esta avaluado en cerca de mil millones de pesos, y los dos mil kilos del alcaloide iban para el cartel de 'Sinaloa' en México. A esta organización ya se le había incautado una tonelada de cocaína dentro del mismo proceso investigativo", afirmó el general Vargas.

El director de la Dijín dijo que esta red criminal de carácter transnacional está compuesta por colombianos, ecuatorianos, guatemaltecos y salvadoreños.

Armada de El Salvador incautó dos toneladas de cocaína

La operación en altamar fue desarrollada por unidades de la Armada de El salvador

Foto:

Armada Nacional de El Salvador

El semisumergible esta avaluado en cerca de mil millones de pesos, y los dos mil kilos del alcaloide iban para el cartel de 'Sinaloa' en México

De acuerdo con la investigación, "el alijo pertenecía a una red de narcotráfico que delinque en el sur del país donde cuentan con laboratorios para el procesamiento de estupefacientes los cuales son enviados hacia Centroamérica y los Estados Unidos por rutas sobre el océano Pacífico", se lee en un comunicado de prensa emitido por la Dijín..

Se estima que la red de narcotraficantes podría estar asentada en Nariño donde se por lo menos se encuentran siete grupos delictivos dedicados al procesamiento del alcaloide.

JUSTICIA
En Twiiter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.