Policía incautó una tonelada de cocaína para el 'Clan del Golfo'

Policía incautó una tonelada de cocaína para el 'Clan del Golfo'

La droga fue ubicada en un camión a la altura de Buga en el Valle.

Cocaína incautada por la Dijín

El conductor del camión, donde se ubicó la tonelada de cocaína, fue capturado y puesto a órdenes de la Fiscalía.

Foto:

Policía Judicial, Dijín.

Por: Justicia
20 de abril 2020 , 12:34 p.m.

El director de la Policía Judicial, Dijín, el general Fabio López, confirmó que fue incautada más de una tonelada de cocaína que iba para el grupo de narcotráficantes que se denomina el 'Clan del Golfo'

De acuerdo con el general López, la droga era transportada en un camión, que fue detenido a la altura de  Buga en el  (Valle del Cauca). "El cual trasportaba un contenedor de color rojo, donde en el momento de la inspección se encontró un compartimiento oculto o caleta en la parte delantera que al verificarlo contenía 1.013 kilos de cocaína", aseguró el oficial.

El director de la Dijín aseguró que la operación fue coordinada con la Fiscalía General y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

"A través del proceso investigativo, se estableció que el alcaloide incautado era de propiedad de una estructura delictiva que tiene como zona de influencia el sur-occidente del país, la cual transporta el alucinógeno vía terrestre utilizando vehículos tipo tracto-camiones con acondicionamientos o caletas para ocultar los alcaloides", explicó el general López.

De esta forma, señaló el director de la Dijín, bajó esta modalidad -  la de caletas - los delincuentes tratan de evadir los controles que han dispuesto las autoridades en las vías principales de ingreso y salida de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

El objetivo es transportar la droga por carretera, hasta las costas del Urabá, donde tiene injerencia el 'Clan del Golfo', y que desde allí, envían la cocaína en lanchas rápidas hacia Centroamérica.

Se estableció que el alcaloide incautado era de propiedad de una estructura delictiva que tiene como zona de influencia el sur-occidente del país, la cual transporta el alucinógeno vía terrestre

Durante la inspección, los policías de la Dijín, lograron establecer que la droga iba oculta en un contenedor de 40 pies de color rojo, "al cual le adaptaron en su parte interior un compartimiento (caleta), diseñado específicamente con las dimensiones necesarias para la cantidad de estupefaciente que fue incautado", se lee en un comunicado que emitió la Policía.

La droga iba marcada con un logo ‘KEI’, el cual esta en análisis para tratar de identificar con precisión a qué red de narcotraficantes pertenecía la droga.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.