Historias que no deberían repetirse en Colombia.

Historias que no deberían repetirse en Colombia

Una serie sobre relatos de nuestra guerra

Historias que no deberían repetirse en Colombia es una serie audiovisual que explora desde las víctimas los hechos de violencia que marcaron a la historia reciente de Colombia. 

Se basa en una narración a varias voces que cuentan diferentes momentos del conflicto armado interno colombiano a nuevas generaciones, en una época en la que se habla de posconflicto.

Es realizado bajo la dirección de Julián Espinosa, con el diseño de María Paula Cardona, y con el apoyo de Juan Jaimes y Ginna Morelo y de todo el equipo periodístico de ELTIEMPO.COM.

El despojo de tierras en Córdoba

Relato sobre una familia que, tras sufrir el desplazamiento forzado, ha sufrido dificultades para poder regresar a su territorio.

estamos lejos de la tierra prometida
Reproducir Video

Chivito, la historia de un 'falsos positivo' de Soacha

Relato sobre Jaime Valencia, de 16, quien desapareció en 2008 en Soacha (Cundinamarca) y fue encontrado muerto a tiros en Ocaña (Norte de Santander).

Chivito, como le decía su mamá, desapareció a sus 16 años. Crimen sigue impune.
Reproducir Video

Bojayá: el día en Colombia en el que más civiles murieron en un combate

La comunidad de esta población quedó sitiada en una iglesia en medio de un combate entre 'paras' y Farc. Más de 100 personas murieron en el hecho.

Video conmemorativo sobre la masacre de Bojayá.
Reproducir Video

Masacre de Segovia, relato de un genocidio

Relato sobre la incursión paramilitar que buscaba asesinar a miembros del partido Unión Patriótica. El hecho violento dejó 46 personas muertas.

La masacre de Segovia, Antioquia, ocurrió el 11 de noviembre de 1988 durante un ataque de un grupo paramilitar.
Reproducir Video