¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Presidente Petro anunciará nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía

Foto:

Reproducir Video

El anuncio se hará este viernes en el Ministerio de Defensa.

El presidente Gustavo Petro anunciará en breves minutos la nueva Cúpula Militar y de Policía Nacional,  en la sede el Ministerio de Defensa en Bogotá.
El anuncio se hará acompañado con el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Cabe recordar que el proceso de empalme entre el equipo del presidente Petro y el del expresidente saliente Iván Duque lo realizó el general retirado de la Policía Nacional, William Salamanca.
El general Helder Fernán Giraldo Bonilla asumirá como comandante de las Fuerzas Militares en reemplazo del general Luis Fernando Navarro.
En el Ejército estará al frente el oficial Luis Mauricio Ospina, quien viene de manejar la Escuela Superior de Guerra. Este brigadier general bogotano antes de estar en ese cargo pasó en 2019 por la Quinta División del Ejército y un año antes dirigió la Décimo Tercera Brigada con jurisdicción en Cundinamarca y Bogotá.
Por su parte, el vicealmirante Francisco Hernando Cubides asumirá como comandante de la Armada Nacional, en reemplazo del Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés.
Y por último, el general Henry Armando Sanabria Cely será el nuevo director de la Policía Nacional, sustituyendo el pueso que deja el general Jorge Luis Vargas.
A la Fuerza Aérea llegará como comandante el general Luis Carlos Córdoba Avendaño quien se desempeñaba como presidente de Satena y quien ascendió al rango actual hace un año.
(En esta nota encontrará todos los nombramientos de Petro: Esta es la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía)
El presidente Petro lideró el jueves su primer consejo de seguridad de su gobierno desde Quibdó (Chocó), con la anterior cúpula militar y de Policía, y allí indicó que en materia operativa se mediarán las capacidades de inteligencia para la interceptación de cocaína en los diferentes modos de distribución que tienen los grupos ilegales y así reducir las problemáticas de seguridad que hay en la región.
Consejo de Seguridad en Quibdó

Consejo de Seguridad en Quibdó

Foto:Presidencia

"Desde el punto de vista de la vida humana, creo que es más eficaz concentrar la actividad antidrogas en la interdicción. Nos podría solucionar incluso problemas de conflictividad interna y armada en la medida en la que no sea eficaz un territorio para exportar cocaína", indicó el presidente.
Aunque dejó claro que este es un tema que será evaluado más adelante para poder establecer las acciones operativas que serán desarrolladas desde el territorio.
Petro dijo que dentro de su administración plantea que los consejos de seguridad no solo se desarrollen por parte de la Fuerza Pública, sino que también puedan participar otras instituciones del gobierno en procura de implementar lo que él llama la "seguridad humana".
Justicia@eltiempo.com
@JusticiaET

Lea más noticias de Justicia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO