Pablo Arredondo, ‘Erik’, jefe de ‘Héroes y Mártires’ del Eln, murió en una operación adelantada por la Fuerza Pública en el sur de Bolívar. La operación militar se desarrolló esta tarde en la vereda Alto San Juan de San Pablo, Sur de Bolívar. ‘Erik’ se encargaba de los negocios relacionados con el narcotráfico, en especial la comercialización de la base de coca, organizaba las extorsiones contra los mineros que laboran en San Pablo y Cantagallo. Además se le sindica de varios ataques contra la Fuerza Pública.
La operación fue adelantada por la dirección de Inteligencia de la Policía que ubicó el campamento donde se encontraba ‘Erik’ y las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares coparon por tierra el lugar.
El Ministerio de Defensa público en su cuenta de Twitter: “Alias #Erik tenía una trayectoria delictiva de más de 20 años en el #Eln donde además realizaba el cobro de dinero del narcotráfico”.
'Erik' de 54 años tenía entrenamiento como explosivista y francotirador. Informes de inteligencia dan cuenta que manejaba unos 800 millones de pesos mensuales productos del narcotráfico y las extorsiones.
Se le sindica de varias acciones contra la Fuerza Pública, como la registrada el 3 de enero del año pasado contra un grupo de policías de Carabineros en San Pablo (Bolívar) JUSTICIA