Gobierno y Farc siguen extracción de caletas con armas y explosivos

Gobierno y Farc siguen extracción de caletas con armas y explosivos

Este mes se han ubicado seis. A final del año serán unas 100 dijo ministro de la Defensa Villegas 

Armas de las Farc

Según informes del Ministerio de Defensa, se han extraído 759 caletas de las 972 reportadas por las Farc.

Foto:

NC Noticias

20 de diciembre 2017 , 02:15 p.m.

Como una muestra de confianza entre las partes, Gobierno y Farc, continuaron con la ubicación y extracción de caletas de la guerrilla. El proceso se adelanta sin el acompañamiento de las Naciones Unidas.

En lo corrido del mes de diciembre se han encontrado seis caletas, guiados por ‘caleteros’ de la exguerrilla. Se espera que al finalizar el año se concreten unas 100, dijo esta mañana el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Este es un trabajo que ya arrancó y tiene una directiva presidencial a través de un decreto que nos permite hacer eso, que tiene plena colaboración de las Farc y que nos ha permitido extraer seis de esos depósitos, con más de media tonelada de anfo, miles de municiones de AK 47 y Punto 50 y cerca de medio centenar de minas antipersona”, aseguró Villegas.

El ministro puntualizó que en los primeros meses de 2018, esperan ubicar entre 120 y 130 caletas. “Las estamos encontrando con toda certeza y facilidad desde el punto de vista de las coordenadas y por supuesto hay dificultad física para la extracción, pero hasta el momento se está cumpliendo bien y yo espero que se cumpla de esta manera con la totalidad de las 240”.

Villegas señaló que el material encontrado en estas caletas se destruirá por tratarse de explosivos y destacó que el trabajo con las Farc es gracias a la confianza adquirida durante el proceso. “Esta es una nueva etapa que muestra que hay confianza entre la Fuerza Pública y las Farc para poder desmantelar una amenaza que es realmente letal para la ciudadanía”, concluyó.

JUSTICIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.