¿Quiénes son los secuestrados por los que se piden pruebas de vida?

¿Quiénes son los secuestrados por los que se piden pruebas de vida?

Fredy Rangel Cardona y Diana María Toro fueron retenidos con fines extorsivos por el Eln.

Eln

Diana María Toro Vélez está secuestrada desde el pasado 27 de septiembre y Fredy Arlendy Rangel Cardona está en cautiverio desde el 24 de julio pasado.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
21 de junio 2019 , 11:32 a.m.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, le exigió al Eln pruebas de supervivencia de Diana María Toro y Fredy Rangel Cardona, quienes se encuentran  secuestrados hace casi un año en Antioquia y Chocó, respectivamente.

"En momentos en que el Congreso ha aprobado el acto legislativo para que ya no haya conexidad entre el delito de secuestro, narcotráfico y los delitos políticos, el Gobierno Nacional hace una exigencia al Eln y es la de liberar a las dos personas que están secuestradas desde el año pasado. Exigimos pruebas de supervivencia. Las familias de estas personas, el Gobierno y toda Colombia merecen saber cuál es su estado y que el Eln renuncie de una vez por todas a este terrible delito", aseguró Ceballos.

Diana María Toro Vélez de 41 años y madre de tres hijos fue secuestrada el 27 de septiembre del año pasado, frente a su casa en Amagá (Antioquia).

Toro es comerciante de profesión, y sus secuestradores - el frente de ‘Guerra Noroccidental’ del Eln - le piden a sus familiares la suma de 1.5000 millones de pesos por su liberación.

El Gobierno Nacional hace una exigencia al Eln y es la de liberar a las dos personas que están secuestradas desde el año pasado. Exigimos pruebas de supervivencia.

El Gaula de la Policía logró establecer que la mujer, quien fue secuestrada frente a sus tres hijos, fue plagiada por delincuencia común que la vendió al Eln, grupo que la internó en las selvas de Chocó. 

Por otro lado, Freddy Rangel Cardona fue secuestrado el 24 de julio de 2018 en Chocó. Cardona trabaja para una empresa que extrae oro en la región y la guerrilla pide $ 2 mil millones a la compañía por su liberación.

El día de su secuestro había viajado a una zona aurífera, en reemplazo de unos de los gerentes de la empresa; los guerrilleros lo interceptaron e incineraron el helicóptero en que se transportaba.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.