¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

'Gentil Duarte' amenaza a campesinos para que impidan erradicación

Los campesinos tratan de evitar las labores de erradicación de cultivos de coca, según el Ejército, por presiones de los narcotraficantes.

Los campesinos tratan de evitar las labores de erradicación de cultivos de coca, según el Ejército, por presiones de los narcotraficantes.

Foto:Fuerza de Tarea Omega

Comandante de la Fuerza de Tarea Omega confirmó que han sido atacados en varias ocasiones. 

El comandante de la Fuerza de Tarea Omega, el general Raúl Hernando Flórez Cuervo, denunció a través de EL TIEMPO que 'Gentil Duarte', jefe de las disidencias del otrora séptimo frente de las Farc,  está presionando a las comunidades de Guaviare y Meta para que se opongan a las labores de erradicación de cultivos ilícitos. 
El alto oficial señaló que los llamados bloqueos sociales -cuando la comunidad impide que la Fuerza Pública arranque las matas de coca- se han vuelto en verdaderas asonadas y ataques de grandes proporciones a los uniformados. 
"Tenemos una población obligada por individuos como 'Gentil Duarte', 'Maneto' y 'Leopoldo', que someten a las personas con amenazas de sanciones pecunarias, de destierro o desaparición, para que salgan a agredir a la tropa", aseguró el comandante de la Fuerza de Tarea Omega.
El oficial afirmó que esta mañana las tropas fueron atacadas por varios labriegos, en la vereda La Esmeralda de Vista Hermosa, Meta.
"Los amenazaron con chuzos, boliches y otras armas artesanales, a tal punto, que tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad", dijo.
El general añadió que hasta el momento no ha recibido reportes de personas lesionadas.

Hace una semana cerca de 800 campesinos me secuestraron, prácticamente a 200 soldados, cuando nosotros lo único que queremos evitar es la confrontación con los labriegos

El general Flórez agregóque en la región del Guayabero, que se ubica en La Macarena y Vista Hermosa en el Meta y Guaviare, se han registrado varios bloqueos sociales.
"Hace una semana cerca de 800 campesinos secuestraron prácticamente a 200 soldados cuando nosotros lo único que queremos evitar es la confrontación con los labriegos", puntualizó.
El general afirmó que las tropas nunca llegan a enfrentarse o a chocar con los campesinos, pero es consciente de que los labriegos son presionados a atacar a la Fuerza Pública, "por eso, se busca el diálogo, agotar las instancias del entendimiento y evitar cualquier enfrentamiento con la población civil".
De igual forma, señaló que están a cargo de frenar la deforestación que va ligada a la siembra y resiembra de matas de coca y que afecta hasta a los parques naturales.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO