¿Qué futuro tiene el polémico proyecto que beneficia a cocaleros?

¿Qué futuro tiene el polémico proyecto que beneficia a cocaleros?

En esta edición del podcast 'Al Cierre', algunas curiosidades que no sabía sobre Colombia.

Podcast Al Cierre 26 de octubre

Las fiestas de halloween que vienen y lo que hay detrás de la última jugada del presidente regional de Cataluña, en 'Al Cierre'.

Foto:

EL TIEMPO

26 de octubre 2017 , 06:04 p.m.

La revelación de EL TIEMPO en el sentido de que el Gobierno tiene listo un proyecto de ley que permitiría la excarcelación de sembradores de coca que tengan hasta 3,8 hectáreas de este cultivo generó un intenso debate en relación sobre si esta extensión de terreno puede o no terminar incentivando esa actividad.

La no penalización del pequeño cultivador de la coca fue uno de los acuerdos de La Habana con las Farc, pero hoy el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, hizo un duro pronunciamiento en contra de ese proyecto.

Unas horas después, el presidente Juan Manuel Santos le respondió que oponerse a esa proyecto de ley es no darles a los campesinos la opción de encontrar una nueva forma de vida legal y no permitir una salida de fondo al problema de los cultivos ilícitos. ¿Tiene futuro este proyecto en el Congreso? ¿Logrará ser aprobado en medio de la oposición del Fiscal?

Además, en esta edición del podcast ‘Al Cierre, con Andrés Mompotes’, qué viene en el lío del proceso independentista de Cataluña tras la última jugada del presidente de esa región de España, las curiosidades detrás de la historia más leída en la web: 20 datos que tal vez no sabía sobre Colombia, que recoge la travesía hecha por varios periodistas de la sala de redacción, y en el segmento final Lo Que Viene, ¿cuáles son las actividades más llamativas que se realizarán en Bogotá durante los próximos días cuando empiezan las celebraciones de la fiesta de Halloween?

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.